CRÓNICA: Fiesta con Rudy

13.03.2016 14:19 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Fiesta con Rudy
© foto de @ACBCOM

El Real Madrid pasó por encima del MoraBanc Andorra (107-78). Los de Peñarroya solo aguantaron el primer cuarto y fueron incapaces de frenar el festival anotar del conjunto blanco. Rudy Fernández regresó por la puerta grande tras más de tres meses en el dique seco por lesión. El alero, que estará en el Clásico del próximo jueves, firmó 12 puntos y 14 de valoración. [Así vivimos el partido en directo]

 

La vuelta de Rudy Fernández marcó desde el inicio el partido entre el Real Madrid y el MoraBanc Andorra. El balear regresó durante el primer cuarto aunque su reencuentro con el aro se hizo de rogar. Laso, sin Ayón ni K.C. Rivers, apostó por Thompkins en el quinteto inicial y el estadounidense respondió con unos buenos minutos en ataque. Sus 10 puntos, con triple incluido sobre la bocina, permitieron al conjunto blanco imponerse 27-25 en un periodo inaugural en el que las defensas brillaron por su ausencia. La cruz del ala-pívot fueron sus tres personales en un abrir y cerrar de ojos. Carroll y Hernangómez sostuvieron al Madrid junto al norteamiericano frente al equipo de Peñarroya que mostró una versión más coral que los merengues.

Rudy, de tres en tres

El segundo cuarto fue el de Rudy Fernández. El alero se marcó un tres de tres desde más allá del 6,75 para confirmar que ya está de vuelta antes del importante encuentro ante el Barcelona Lassa en Euroliga. Los siete triples conseguidos en este periodo por los de Laso lanzaron al Real Madrid que se escapó en el marcador. Otra vez 27 puntos en diez minutos, un ritmo que el MoraBanc Andorra no era capaz de aguantar (54-45). 

Stojanovski y Clark, bajo la batuta de Schreiner, intentaban mantener a flote a los de Peñarroya. El partido se había convertido en un intercambio de tiros sin oposición y ahí es muy difícil batir a un equipo como el de Laso en el Barclaycard Center. Los merengues, que aceptaron el envite de los del Principado, no tuvieron dificultades para lograr rentas que rondaban los 20 puntos. Con un parcial de 29-17, el Real Madrid llegó a los últimos diez minutos con el duelo sentenciado (83-64). 

Thompkins: una de cal y otra de arena 

Un último cuarto que no disputaría Thompkins, eliminado a mediados del tercer periodo. Una técnica doble, que compartió con Shermadini, acabó con la participación del estadounidense en un encuentro en el que brilló en ataque (15 puntos) pero en el que sus errores en defensa solo le permitieron jugar poco más de 13 minutos. 

El festival anotador del Real Madrid se completaría superando los 100 puntos durante el último cuarto. Ya sin presión por la diferencia en el resultado, los de Laso se dedicaron a disfrutar de un partido en el que hasta siete jugadores terminaron con dobles dígitos en anotación. El susto lo dio Lima con una aparatosa caída tras una falta. Por suerte, el brasileño se recuperó sin problemas y la mañana dominical se cerró sin más sobresaltos en el Barclaycard Center. 

 

REAL MADRID 107-78 MORABANC ANDORRA

Real Madrid: Llull (1), Carroll (12), Maciulis (4), Thompkins (15), Reyes (7) -equipo inicial- Rudy (12), Rodríguez (5), Hernangómez (14), Lima (4), Doncic (11), Nocioni (11) y Taylor (11).

MoraBanc Andorra: Schreiner (3), Gomes (4), Shermadini (6), Stojanovski (15) y Bogdanovic (7) -equipo inicial-, Sada (4), Pino (-), Clark (14), Jones (12) y Holt (13).

Parciales: 27-25 | 27-20 | 29-19 | 24-14

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).