CRÓNICA: Hettsheimer, los triples y los árbitros sorprenden al Madrid
Derrota más que sorprendente del Real Madrid frente al Bauru (91-90). Hettsheimer y los árbitros impidieron que la ventaja que logró el Madrid en el tercer periodo se matuviera. El domingo a las 17:00, lo blancos tendrán que superar esta mínima desventaja.
Con el pijama y un 'tazón de leche' los aficionados blancos aguantaban el sueño para seguir a este equipo de leyenda que tanto les ha hecho disfrutar. El Bauru recibía al Madrid en Sao Paulo, bajo un ambiente muy enrarecido dado que no es ni su cancha, con su estilo ágil imperando en cada ataque.
Locura inicial para arrancar
Desde el minuto 1', ambos equipos quisieron correr una y otra vez, mostrándose cómodo en el intercambio de canastas que fue el primer periodo. Álex García, Jefferson y Fischer mantenían con vida al equipo a un equipo brasileño obcecado con la línea de tres - clave en su estilo - , con el amparo de un arbitraje cuanto menos raro, hasta que el Madrid reaccionó y se activó.
Ya en el segundo periodo, pareció el campeón de Europa cansarse del intercambio y apretó el acelerador. Se redujeron los puntos en ambos aros y, sin ningún hombre destacando por encima del resto, lograba el equipo blanco poner siete puntos de diferencia en el luminoso al término de los dos primeros periodos.
El Madrid abre brecha
El paso por vestuarios le vino al Madrid como agua de mayo. El equipo de Laso saltó al parqué, tras el descanso, con el cuchillo entre los dientes y dispuestos a enseñar al equipo carioca porque son el mejor conjunto de Europa de largo.
Carroll y Llull se vestían de Gerarld Butler en El Francotirador para poner 16 puntos de distancia en el luminoso. El público y el equipo brasileño se tiraban de la cabellera al ver tal festival y sólo podían intentar igualarlo de la misma manera. Hettsheimer, que se tiró hasta las zapatillas en el duelo ante los blancos, mantenía con algo de vida al equipo brasileño.
Hettsheimer y los colegiados dan la vuelta al choque
A ese clavo ardiendo se agarró un Bauru que, con un arbitraje realmente tendencioso, supo reponerse y volver al choque. El Madrid se despistó, pese a que Laso incitaba a los suyos a que jugaran sin hacer caso de los tremendos errores del trío arbitral. Pero era muy complicado.
En el último periodo, a base de triples como no podía ser de otra manera, el Bauru lograba ponerse por delante en el luminoso y activar las alarmas. La igualdad imperaba entonces y hacía imposible despegarse a ninguno de los dos equipos y es que Hettsheimer se disfrazaba de Reggie Miller, aunque suene hasta jocoso, para hacer que el partido llegara al último minuto con el marcador igualado.
Se confirma lo inesperado
Los últimos segundos del choque fueron de infarto. Anotó el equipo brasileño a falta de 5 segundos para el final colocándose por delante en el luminoso, teniendo el Madrid la última posesión del choque. Llull se la jugó con una jugada individual pero el tiro no entró y el Madrid, contra todo pronóstico, cayó derrotado por 91-90 contra un Bauru que se impusó con la locura como aliada.
El Madrid tendrá, el domingo a las 17:00, que remontar este resultado en el partido de vuelta. La defensa tendrá que mejorar de lo lindo en un cuadro blanco que es consciente de que su potencial, respecto al del equipo carioca es intangible. Por este motivo, el equipo de Laso debe de dar un paso al frente y tener el partido controlado.
BAURU 91-90 REAL MADRID
Bauru: 5-Fisher (12), 10-Álex García (12), 11-Jefferson (10), 31-Day (8) y 30-Hettsheimeir (27) - quinteto inicial - 1-Willian (-), 2- Carioca (-), 3-Boracini (2), 6-Eltink (-), 9-Gui (3), 12-Wesley (-), 15-Mineiro (2) y 23 Meindl (15).
Real Madrid: 23-Llull (17), 20-Carroll (18), 5-Rudy (8), 33-Thompkins (12) y 14-Ayón (8) - quinteto inicial - 6-Nocioni (4), 7-Doncic (0), 8-Maciulis (3), 9-Reyes (9), 13-Sergio Rodríguez (11), y 41-Hernangómez (0).
Parciales: 19-22 | 11-15 | 29-25 | 32-28
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final de la Intercontinental. Encuentro disputado en Geraldo Jose De Almeida (Sao Paulo, Brasil)