CRÓNICA: Llull noquea al Valencia Basket
El Real Madrid se lleva la victoria en el segundo partido y coloca el 2-0 en la eliminatoria (97-88). Otra vez volvió Llull a ser decisivo y otra vez en el último cuarto, donde el Madrid rompió el partido. El Cohete de Mahón espoleó a los suyos con una actuación estratosférica.
El Real Madrid afrontaba este partido con ánimo de vencer y poner medio pie en la final, al contrario de lo que ocurriera la campaña anterior. Los taronjas robaron el factor cancha al Madrid, aunque luego apareció Llull para salvar un partido que se ponía cuesta arriba. [Así vivimos el partido en directo].
El primer partido ya no existe y esto ha sido un enfrentamiento radicalmente opuesto al del pasado jueves. Aunque a Valencia le costó entrar en el partido gracias a una defensa madridista de libro.
A los de Pedro Martínez si les entraron los triples y su equipo funcionó mucho mejor. Les pusieron las cosas más que complicadas a un Madrid que tuvo que sudar y sufrir hasta el final del mismo.
El Madrid no se amilanó ante los minutos de poderío taronja y no perdió el rebufo de su rival cuando los tiros no le entraban. Así pasó en el segundo cuarto, que los valencianistas le intentaron devolver el último parcial del primer partido, aquel de los 35 puntos, pero se quedaron en 29 dejando al Madrid en 22 y con los blancos liderando en el marcador al final de los primeros 20 minutos.
El 'Increíble' lo volvió a hacer
Desde luego, la primera parte dejó claro que el partido iba a ser más divertido y con un nivel más alto de anotación por parte de los dos equipos y, por supuesto, que a la segunda mitad no le iba a faltar tensión.
El tercer cuarto no bajó el pistón anotador, aunque Valencia volvió a ganar el parcial. El Madrid mejoró ligeramente con un Llull en su salsa. Las mandarinas sobrevolaban el techo del Palacio. Llull lo volvió a hacer. Volvió a revolucionar un partido.
Pero quedaba la guinda, y los blancos siempre quieren ponerla. Otra vez en el último cuarto, los blancos volvían a romper el partido, aunque Valencia no le pierdo la cara hasta los minutos finales. Entre Llull, Ayón, Carroll y Felipe se cargaron al Valencia y han puesto el 2-0 en la eliminatoria.