CRÓNICA: Showtime y factor cancha

17.06.2016 21:23 de  Nacho Caballero   ver lecturas
CRÓNICA: Showtime y factor cancha
© foto de Real Madrid

El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en el segundo partido con un gran baloncesto (70-90). Los blancos firmaron un primer cuarto estratosférico que, a la postre, sirvió para mantener la ventaja en los momentos más complicados. La eliminatoria viaja a Madrid, donde se disputarán dos partidos en feudo madridista y quien sabe si el Palacio no acabará decidiendo el campeón. 

 

Empezó el partido y el Barcelona no había salido al parqué, porque sólo había un equipo en el Palau. El Real Madrid maniató al cuadro de Pascual durante los primeros diez minutos de partido. El primer cuarto fue un auténtico recital del 'Laso Team'. Sí, señores. De ese equipo de otra época que pudimos ver en campañas pretéritas. [Así vivimos el partido en directo].

El primer período ha sido un auténtico recital de baloncesto en todos los aspectos. Los blancos se comieron al Barcelona a base de una circulación de balón excelsa, una defensa muy activa y agresiva y, por último, un poderío interior al que Xavi Pascual fue incapaz de frenar.

Llull estaba con la muñeca tonta y encadenó tres triples marca de la casa que espolearon al Real Madrid. El Barcelona no supo parar las acometidas del cuadro de Laso que estaba rozando la perfección. El primer asalto del partido acabó con un contundente 12-28, que se antojaría vital para los momentos en los que las cosas no salieran bien.

El ritmo anotador de este primer cuarto se vería frenado en el segundo. Los azulgranas saltaron al parqué conscientes de que tenían que parar como sea el vendaval del cuadro madridista. Xavi Pacual arengó a sus chicos y estos respondieron con una defensa mucho más agresiva que paró la sangría que estaban provocando los blancos con su rápida circulación.  Al descanso, los culés se acercaron hasta los 14 puntos de diferencia.

Los 15 minutos de refresco le vinieron muy bien al Barcelona, que salió en tromba y llegó a colocarse a cinco puntos. Los azulgranas se acercaban a la machada desde la defensa, ahogando al Madrid y provocando pérdidas absurdas que permitían salidas a campo abierto.

Los madridistas sufrían, pero mantuvieron la calma. El cuadro de Laso estuvo impaciente durante muchos minutos, lo que provocó ataques inocuos. 'Chacho' supo ponerle la tranquilidad al partido y el Madrid volvió a hacer daño en la pintura gracias a un titánico Ayón, que está empeñado en demostrar que es el mejor 'cinco' de Europa. El parcial de este período, volvió a ser favorable a los de Pascual, pero el Madrid mantenía una renta de ocho puntos.

Clínic de baloncesto

Los últimos diez minutos iban a ser una batalla a vida o muerte para los dos equipos. Una derrota del Barcelona, supondría viajar a Madrid con la mosca detrás de la oreja, pues los merengues, espoleados por el resultados, podrían cerrar la eliminatoria en Madrid.

El recital blanco regresó en este último cuarto. Showtime sobre el parqué del Palau blaugrana ante una silenciada afición, que no sabía cómo levantar el ánimo de los suyos ante semejante temporal.

Los de Laso cerraron el partido en este último cuarto y finalizaron el mismo con una ventaja de 20 puntos que puede ser significativa, siempre y cuando los blaugranas no sepan recuperarse emocionalmente de esta dura y dolorosa paliza.

La serie viaja a Madrid, donde se disputarán dos partidos seguidos en los que Laso y sus chicos intentarán ganar para evitar un quinto partido que se antojaría taquicárdico. Sin embargo, el Madrid tiene otro precedente en contra. Y es que los blancos no han conseguido vencer ante el Barcelona en su propio pabellón. Contra eso, también tendrá que luchar el cuadro madridista, pero si alguien puede pelear con la historia, es el Real Madrid.

BARCELONA 70-90 REAL MADRID

Barcelona: 13-Satoransky (8), 11-Navarro (6), 33-Perperoglou (10), 5-Doellman (9) y 44-Tomic (14) - quinteto inicial -  8-Ribas (6),9-Lawal (), 10-Abrines (),14-Vezenkov (3), 20-Eriksson (), 23-Samuels (9), 24-Oleson (1) y 30-Arroyo (4).

Real Madrid: 23-Llull (20), 20-Carroll (2), 44-Taylor (3), 33-Thompkins (12) y 14-Ayón (19) - quinteto inicial -  5-Fernández (7), 6-Nocioni (3), 7-Doncic (2), 8-Maciulis (), 9-Reyes (12), 13-Rodríguez (10) y 41-Hernangómez (). 

Parciales: 12-28 | 20-16 | 26-22 | 12-24

Incidencias: Encuentro correspondiente al segundo partido de la final de la Liga Endesa. Disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España).