CRÓNICA: Victoria y líderes en solitario
El Real Madrid se lleva una trabajada victoria del O2 World ante un serio Alba Berlín (61-79). Los blancos afrontarán como líderes los tres siguientes partidos que se les vienen encima: ante Panathinaikos, Maccabi y Barcelona. Durante todo el partido las defensas han estado a un nivel superlativo hasta que, en el último cuarto, los merengues movieron rápido el cuero y tuvieron tiros más cómodos.
Dura y laboriosa victoria la que se lleva para Madrid el conjunto de Pablo Laso. Un férreo Alba Berlin le ha plantado cara al conjunto de Pablo Laso, aunque no le ha valido para ganar el partido. El choque comenzó con un inspiradísimo cuadro germano en defensa. Impidieron a los exteriores blancos encontrar buenas situaciones de tiro, donde crea auténtico peligro debido a la gran muñeca que tienen. [Así vivimos el partido en directo].
Los berlineses comenzaron el partido con un 10-5 a favor, gracias a un gran inicio tanto en ataque como en defensa. El Real Madrid, lejos de amilanarse ante un equipo al que se le dan bien los enfrentamientos ante equipos españoles, tiró de garra y se exprimió al máximo para evitar la sangría germana. El primer periodo concluyó con un 15-16 favorable al conjunto visitante.
El segundo periodo siguió la tónica del arranque del partido. Nadie conseguía dar un golpe sobre la mesa para abrir brecha en el electrónico. Las defensas seguían siendo las protagonistas principales del encuentro. Con 34-36 se llegaba al descanso y el partido parecía que no se iba a decidir hasta el último cuarto.
Tras el descanso, acierto desde el perímetro
El descanso les vino bien a los de Pablo Laso, pues salieron más enchufados y con ganas de llevarse el partido y conservar el liderato durante un partido más. La circulación de balón en ataque comenzó a ser más fluida y con cierta velocidad, con el fin de descolocar a la defensa y obtener tiros cómodos para abrir brecha.
Rudy Fernández primero y Sergi Llull después, ayudaron a aumentar la ventaja gracias al acierto de baleares desde el perímetro y tiros de media distancia. El Madrid estableció el +9 en el luminoso y, a partir de este momento, el partido entró en una dinámica de tiros libres provocados por la intensidad defensiva de ambos equipos.
El Madrid hacía, como se suele decir en el argot ciclista, la goma, pero volvía a recuperar terreno. Finalmente, al Alba Berlín se le cerró el aro y al Madrid se le abrió como si tuviera 10 metros de diámetro. Los blancos pisaron el acelerador para vencer a los alemanes por 18 puntos.
ALBA BERLÍN 61-79 REAL MADRID
Alba Berlín: Hammonds (3), Renfroe (13), Giffey (8), McLean (12) y Banic (6) -cinco inicial-; King, Vargas (3), Stojanovski (4), Redding (6), Seiferth, Radosevic (6) y Akpinar.
Entrenador: Sasa Obradovic
Real Madrid: Llull (13), Rudy Fernández (10), Rivers (11), Reyes (6) y Ayón (9) -cinco inicial-; Nocioni (3), Sergio Rodríguez (12), Carroll (8), Bourosusis (4) y Slaughter (3).
Entrenador: Pablo Laso
Parciales: 15-16 | 19-20 | 10-19 | 17-24
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E del Top 16, disputado en el O2 World de Berlín.