Duelo en la cumbre
Primero contra segundo, no se puede pedir más. El Real Madrid visita una de las canchas más hostiles de la Liga Endesa, la Fuente de San Luis. El Valencia Basket espera evitar que los blancos igualen la racha de 23 triunfos consecutivos de Ferrándiz. Laso, que se verá las caras con un excompañero de equipo como fue Perasovic, tendrá que vigilar a una de las sensaciones de la Liga, Justin Doellman.
Con la posibilidad de igualar el récord de 23 victorias consecutivas en partido oficial, el Real Madrid hacía las maletas tras vapulear al Anadolu Efes hacia la capital levantina. Los blancos se enfrentan a su más inmediato perseguidor en uno de los duelos más esperados de la temporada. El Valencia Basket de un siempre exigente Perasovic examina una vez más los límites de un equipo que va camino de leyenda.
Doellman vs. Mirotic, duelo de polivalencias
En un duelo en el que el primer clasificado se enfrenta al segundo, el que protagonizarán Mirotic y Doellman merece un hueco más que importante. Los dos 'cuatros' más en forma de la competición se ven las caras por fin. El ala-pívot americano, que promedia cerca de 17 puntos y 20 de valoración cada partido, se ve las caras contra el único jugador que a día de hoy está más en forma en su mismo puesto. Nikola Mirotic es como un Ferrari de bajo consumo. Un jugador capaz de jugar más de 20 minutos por partido, contando Euroliga, y no gastar más energía que cualquier otro jugador a pesar de superar los 21 de valoración.
El hispano-montenegrino y el de Cincinnati deleitarán seguro a todos los aficionados que adoren el baloncesto combinativo, el anotar desde dentro y desde fuera sin dejar de lado la faceta reboteadora.
Puntos y espectáculo asegurado
Al hablar del Real Madrid y del Valencia Basket estamos hablando de los dos máximo anotadores de la Liga Regular. De dos equipos que buscan ataques rápidos y certeros intentando superar al rival a base de intensidad en el aro rival. Los de Perasovic son el equipo más fiable de cara al aro, ya que sus porcentajes de tiro superan el 50% en tiros de dos, y el 40% en tiros de tres.
Pero si bien los valencianos son los más certeros, el Madrid posee la mejor la defensa. Los de Laso dejan a su rival en unos casi ridículos 66 puntos por los 89 que anotan de media los blancos. 23 puntos de diferencia que son suficiente motivo para que se hable del Madrid como el mejor equipo de España y de Europa. Además, merece mención aparte un enchufadísimo Felipe Reyes, que en sus últimas cinco visitas al infierno toronja ha dejado huella. Teniendo en cuenta la forma en la que llega a este partido 'Espartaco', no sería de extrañar que continuara dicha racha y la de un Real Madrid sin techo.
El partido del mes antes de la visita del Barça al Palacio. Valencia Basket y Real Madrid se juegan en pleno prime time baloncestístico un partido que puede suponer un antes y un después para ambos equipos.