El Bilbao Basket pone a prueba el nuevo proyecto de Laso
El curso baloncestístico da el pistoletazo de salida en una de las ciudades con más cultura de la canasta de nuestro país: Vitoria. La Supercopa Endesa es el primer gran torneo que el Real Madrid de Baloncesto podrá levantar esta temporada, pero antes de luchar por el mismo en la final, se verá las caras con el Bilbao Basket (19:00 horas - La1) en las semifinales.
El equipo de Pablo Laso, tras realizar una pretemporada en la que ha sacado muy buena nota y ha dejado muy buenas impresiones, encara el primer título de la temporada con la misma ilusión de un recién llegado. El conjunto madridista, con un bloque casi igual al de la pasada campaña, apuesta por dar una vuelta de tuerca más al 'baloncesto espectáculo' que desplegó la última temporada.
Enfrente tendrá un rival que de nuevo ha visto como se actualizaba la plantilla. La llegada de Germán Gabriel y de Zisis da un nuevo aire a un Bilbao Basket que sigue bailando al ritmo de Raúl López, y que continúa con Mumbrú y Hervelle como protagonistas en la pintura. Sin embargo los años no pasan en valde en un equipo forjado a base de veteranos, sobre todo su espina dorsal, y que sufrirá si el Real Madrid rebotea y corre como mejor sabe hacer.
Primer examen para las nuevas caras
El Real Madrid ha encontrado la buena senda en cuanto a juego y resultados, un hecho que le permite no provocar una renovación de la plantilla como en temporadas anteriores, o como la que ha tenido que realizar el FC Barcelona. Sin embargo ha reforzado por completo la posición de pívot, donde se unen a Slaughter un Mejri llegado para cumplir en tareas defensivas y un Bourousis que dará aire fresco cuando el balón llegue a la zona en ataque.
Los tres 'centers' del conjunto merengue tienen una buena piedra de toque ante el intenso juego interior del Bilbao Basket, que aunque haya perdido a Hamilton, cuenta con la llegada de un internacional y peleón Germán Gabriel. El baloncesto del equipo vasco siempre se ha fundamentado en la intensidad defensiva, con buenos ataques en estático generalmente finalizados en el poste. El Madrid conoce esto y deberá demostrar que las caras nuevas que ha fichado cumplen a la perfección las carencias que le debilitaron la pasada campaña.
Un hecho obvio, aunque obliga a ser mencionado es el papel que deberán tener Llull, Rudy y un Sergio Ródriguez que ha demostrado que aún puede dar más de sí. Si los tres 'jugones' por excelencia con los que cuenta Laso logran correr y a ellos se une un descansado Mirotic, la final no tendría que peligrar para el conjunto madridista.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus