Huertas: "El Real Madrid también juega duro y da golpes sucios e innecesarios"
El base brasileño del Barcelona ha reconocido que tienen que parar a los bases del Real Madrid para paralizar el juego del equipo de Laso. Huertas afirma que llegan con buenas sensaciones al próximo encuentro que será intenso, ya que el Madrid también sabe jugar duro.
Parar a los dos jugadores clave
"Parar a los dos Sergios, Rodriguez y Llull, es importante, no sólo por lo que anotan, sino por lo que generan para el resto del equipo, especialmente para hombres como Rudy Fernández y Nikola Mirotic".
La aportación de Sergio Rodríguez y Sergio Llull
"Le dan al juego mucha intensidad y gran velocidad a todo el equipo y tanto sea ganando o perdiendo su característica principal es que corren muchísimo y anotan con mucha facilidad en las transiciones. No podemos permitir que sean ellos los que marquen el ritmo del partido. Nosotros debemos evitar errores para que no puedan correr y obligarles a jugar en ataque más estático y no dejarles campo libre en momento alguno".
El Madrid es un equipo duro
"Cuando se enfrentan dos equipos como Barcelona y Madrid siempre se juega duro y no se elige ir a por un jugador o a por otro. Cuando están en juego muchas cosas se juega duro y ellos, en otros partidos, también han jugado duro e incluso ha habido golpes que la gente ha considerado sucios o innecesarios".
Un encuentro con mucha tensión
"Cuando juegas partidos de este calibre, a veces entran nervios y esto no es una partida de cartas donde no hay golpes. Hay que estar preparados, hay que saber jugar duro, pero legalmente y dejar que sean los árbitros los que decidan que es lo que hay que hacer. Nosotros estamos en la pista para jugar y no hablar, ni pegar, ni nada. Vamos a una 'Final Four' en la que pocos contactos van a pitar y tenemos que estar preparados".
El equipo ha ido a más
"Hemos cambiado bastante nuestro juego desde principio de temporada y eso se nota. Además, en la segunda mitad de temporada hemos hecho partidos muy buenos contra equipos muy difíciles, incluso fuera de casa. Creo que ahora ellos ya no son superiores y estamos igualados".
Dos Final Four perdidas
"Hay muchos factores que pueden influir en el partido del viernes, pero nosotros llegamos muy preparados y con ganas. El haber llegado a dos Final Four y haberlas perdido siempre te deja mal sabor de boca, no con un equipo ni con nada, sino contigo mismo".
Con buenas sensaciones
"En ningún momento en el vestuario hemos pensado en la revancha de la semifinal del año pasado en Londres. Sólo pensamos en ganar y nos da igual si es el Real Madrid o si es otro equipo. Pienso que físicamente llegamos mejor que el año pasado, cuando las lesiones nos machacaron y llegamos sin tres jugadores muy importantes para nosotros, tanto en la Final Four como en la recta final de la liga".