La lesión del 'Chapu' se queda en un susto

02.04.2016 12:30 de  Sergio Calleja   ver lecturas
La lesión del 'Chapu' se queda en un susto
© foto de Twitter: @ACBCOM

Pese a su edad y a lo castigado que tiene el cuerpo, que se lesione Andrés Nocioni parece misión imposible. En el partido frente a Baskonia, el 'Chapu' caía mal en un salto frente a Mike James y se torcía el tobillo. Sus gestos de dolor hacían que el cuerpo médico, compañeros y afición se llevasen las manos a la cabeza. Sin embargo, tras el partido, el propio jugador y su representante se encargan de tranquilizar a las masas: no había sido más que un susto.

 

El madridismo puede respirar de nuevo: Andrés Nocioni estará disponible para la final frente al Khimki. Tras mantener la respiración durante unos largos minutos por la, aparentemente, grave lesión del argentino, el propio jugador y su representante se encargaron de devolver el aire a la afición merengue.

Y es que el 'Chapu' parece de hierro. Con 36 años y los huesos, articulaciones y músculos al límite, parece imposible ver al argentino perderse una final o un partido importante. Ayer, en un duelo especial para Nocioni, volviendo a la que fue su casa, parecía haber llegado el momento de decir adiós a la temporada.

Tras una entrada a canasta de Mike James, Nocioni saltó al tapón sin éxito y en la caída se retorcía fuertemente el tobillo. Lo que más asustó a compañeros, afición y cuerpo médico fueron sus gestos de dolor, impropios en él. Todo hacía pensar que la temporada para el 'Chapu' se acababa en ese momento.

Sin embargo, tras acabar el encuentro, el propio Chapu decía al periodista Pablo Cormick textualmente: "Duele como la puta madre pero se recupera pronto". Palabras muy típicas en la boca de Nocioni. Pero si eso no fuera necesario para calmar a la afición, su representante, Claudio Villanueva, se encargaba de aclarar la situación en Twitter, explicando que Andrés Nocioni tenía un esguince en su pie izquierdo, pero que al no tener dañados los ligamentos en unos días estaría de nuevo en las canchas.

Andres Nocioni es un guerrero y ni su edad, ni sus maltrechas piernas, ni un esguince harán que se pìerda el decisivo encuentro que el Real Madrid jugará el próximo viernes frente al Khimki, en el que se juegan seguir vivos en la Euroliga y pasar a los cuartos de final. Un partido a vida o muerte de esos en los que el 'Chapu' siempre muestra su mejor versión y que no se perdería por nada en el mundo.