La NBA caza en el Palacio
Una idílica temporada, unida a un juego majestuoso tiene sus pros y sus contras aunque pueda sonar extraño. Títulos, espectáculo y alegría son los beneficios de dichos factores, pero la alargada sombra de la NBA es un inconveniente enorme y está empezando a caer sobre el Real Madrid.
Cuatro ojeadores de la liga americana estuvieron presentes en la victoria del Real Madrid frente al Partizan. Llull, Rudy y Sergio Rodríguez serían a priori los que más opciones tendrían de volver a ser tentados por las franquicias norteamericanas.
Franquicias principalmente de oeste del continente americano como los Sacramento Kings ya han visitado el feudo madridista en más de una ocasión en esta campaña. El rendimiento del grueso de la plantilla madridista está siendo sobresaliente, sobre todo el de tres jugadores que ya han tenido de alguna forma relación con la NBA aunque todos ellos tengan contrato vigente.
Salvando a Mirotic, que tiene contrato con Bulls, el que más papeletas tiene para despertar el interés de la NBA es Sergio Llull. En 2009, el de Mahón se presentaba al draft de la NBA, donde era elegido en primera instancia por Denver antes de ser inmediatamente traspasado a los Houston Rockets. La temporada del menorquín está siendo imperial, mostrándose más que acertado desde el perímetro y con una mejora considerable en sus porcentajes de tiro. Todo esto sumado a su espectacular físico y sus grandes dotes para penetrar a canasta hacen de Llull un jugador tipo NBA.
Los otros dos posibles objetivos que podrían estar en las agendas de franquicias americanas serían Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. Tanto el tinerfeño como el balear ya probaron suerte en la NBA como poca fortuna, pero su temprana edad y su cierta inexperiencia fueron entonces un handicap difícil de solventar. Sin embargo, el canario renovó su contrato con los blancos en diciembre y Rudy ha asegurado estar muy agusto en el club blanco, por lo que la salida de ambos se antoja muy complicada.
Si el tiento de la NBA acaba por confirmarse, será muy dificil retener al elegido dentro de este trío, que podría suponer un gran varapalo si se le une la más que posible marcha de Nikola Mirotic a los Chicago Bulls.