La posible llegada de Lima, sinónimo de colapso en la pintura

23.01.2016 21:32 de  Sergio Calleja   ver lecturas
La posible llegada de Lima, sinónimo de colapso en la pintura
© foto de ACB

Ante la más que probable llegada del pívot brasileño Augusto Lima al Real Madrid, Pablo Laso se encontraría con una situación bastante atípica en el conjunto blanco: tendría a su disposición a siete jugadores interiores para dos puestos. A estos habría que sumarles a Jonas Maciulis y Jeffery Taylor pues son el comodín del vitoriano para ocupar el puesto de 'cuatro' pequeño.

 

Si de algo se ha acusado en alguna ocasión al Madrid de Pablo Laso es del poco peso e importancia que tienen los pívots en el juego del equipo. Pues bien, si finalmente llega Augusto Lima al Real Madrid, cosa que parece más que probable, el conjunto merengue tendría a siete interiores puros en su plantilla: Ndour, Willy, Thompkins, Felipe Reyes, Ayón y Nocioni.

Siete fichas interiores a las que se añaden las figuras de Maciulis y Taylor, dado que pueden ocupar el puesto de ala-pívot abierto a la hora de jugar con smallball. Es decir, la plantilla estaría formada por quince jugadores, todos de primerísimo nivel.

Esto puede suponer un pequeño problema para Laso a la hora de distribuir los minutos, aunque si bien es cierto que la posible incorporación de Lima al equipo merengue les daría un plus en defensa que esta temporada parecen haber perdido como consecuencia de la marcha de Slaughter al baloncesto turco.