La Vanguardia: El Real Madrid, investigado por la utilización de un pasaporte falso para Slaughter

01.02.2016 16:52 de  Marina Barroso   ver lecturas
La Vanguardia: El Real Madrid, investigado por la utilización de un pasaporte falso para Slaughter
© foto de Real Madrid

El Real Madrid puede estar en problemas. Según La Vanguardia, el club está siendo investigado por utilizar durante la pasada temporada un pasaporte falso de Guinea Ecuatorial para Marcus Slaghter, exjugador norteamericano del conjunto blanco.

 

Según La Vanguardia, el Real Madrid está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 27 de Madrid. El objetivo es determinar si Marcus Slaughter, norteamericano, utilizó durante la pasada temporada un pasaporte falso de Guinea Ecuatorial para tener que evitar ser alineado como jugador extracomunitario, ya que existe un convenio con el país africano.

De confirmarse esta información, el club blanco estaría cometiendo un delito muy grave que puede tener consecuencias a nivel judicial con penas de prisión de hasta dos años por la falsificación de un documento oficial. Además, a nivel deportivo, se estaría hablando del mayor escándalo de la historia del baloncesto español porque la alineación indebida puede haber adulterado resultados, campeonatos y clasificaciones.

En este caso hay otro jugador más investigado, Andy Panko. Fue la propia FEB la que alertó del posible escándalo cuando descubrió que ambos pasaportes tenían el mismo número. Los documentos, además, estaban expedidos en el Consulado de Guinea Ecuatorial de Las Palmas, dato curioso dado que ambos jugadores residían en Madrid y es en la capital donde se encuentra la embajada. Y, para más inri, la propia embajadora del país africano, Purificación Angué Ondo, dio su versión de los hechos el pasado 30 de noviembre asegurando que los dos documentos son falsos. Estos están ahora en manos del juez que, según La Vanguardia, se ha puesto en contacto con las partes implicadas. De momento se imponen la discreción y el silencio.

Existe un precedente sobre las repercusiones deportivas que puede tener este caso. El Obradoiro fue obligado a descender en 1990. Tuvieron que pasar 17 años para que el Tribunal Supremo le diera la razón en su denuncia contra el Juver Murcia por utilizar al argentino Esteban Pérez como jugador comunitario usando un documento falso.