Laso: "Los jugadores han pasado página, saben que hay que ganar esta final"

16.05.2015 00:40 de  Fernando Illescas   ver lecturas
Laso: "Los jugadores han pasado página, saben que hay que ganar esta final"

Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid ante el Fenerbahce en las semifinales de la Final Four. El técnico merengue se ha mostrado muy satisfecho del juego desplegado por sus jugadores y ha afirmado que no quiere revancha por la final perdida hace dos temporadas, sino que él solo mira al presente.

 

Fenerbahce, puro corazón
"Controlar nuestras emociones, controlar el resultado y conseguir una victoria ante un muy buen equipo. Fenerbahce ha demostrado mucho corazón y estaba claro que iban a luchar y estoy encantado de estar en una nueva final".

El bloque se mantuvo inteligente
"El Fenerbahce mueve muy bien la pelota, creando situaciones difíciles. Hemos preparado estas situaciones. El bloque de continuación ha sido muy inteligente por parte de mis jugadores y creo que solo en el último cuarto han conseguido posiciones abiertas de tiro. El trabajo defensivo ha sido la clave del partido".

Buen manejo de partido
"No es una cuestión de peros es una cuestión de partidos diferentes. Hay días que haces las cosas bien y ganas. El segundo tiempo nos han ganado, ha sido cuando más han luchado para mantenerse en el partido. En líneas generales hemos manejado bien el partido, siempre habrá algún pero. En líneas generales hemos cometido pocos errores de conceptos. En lo que habíamos hablado hemos sido muy estrictos y lo hemos hecho muy bien".

Crecer como equipo
"Cada año el equipo ha sido diferente. Lo importante es crecer como equipo, tanto a nivel individual como colectivo, sabiendo que los cambios que tienes en la plantilla conviene adaptarte. Esto como entrenador es un reto. En ese sentido, el equipo y jugadores ha sabido crecer y adaptarse, comparados con los equipos que hemos tenido años anteriores. Hay jugadores diferentes pero no pienso en el pasado. Me siento muy orgulloso de los jugadores que nos han traido hasta aquí".

Ayón, brillante y valorado
"Yo siempre creo que un jugador puede jugar mejor, pero es obvio que Gustavo Ayón ha tenido un crecimiento personal y dentro del equipo nos aporta mucho. Los números le brillan, pero su trabajo también es valorado en otros días. Es una situación complicada para él, viniendo de la NBA y con la lesión del hombro, pero ha sido paciente y nosotros hemos confiado en él".

Nadie dirá que Olympiacos no es favorito
"Al final cuando cambias jugadores lo fácil es coger y mirar las estadísticas, pero hay otras cosas que no salen en los números y el 'Chapu' tiene un corazón muy grande y lo transmite al equipo. Esto es algo que valoramos cuando le sacamos. Me alegro de que me preguntéis por él porque ha sido muy importante. Vamos a necesitar a la mejor versión de todos los jugadores ante un gran equipo en el que imagino que ya ninguno diréis que no es favorito".

Las últimas dos finales
"Lo que no hay que repetir es que perdimos. Son partidos diferentes de baloncesto. En 80 partidos hay partidos buenos, partidos malos. En las temporadas anteriores solo tengo palabras buenas y este año estoy en la misma posición. Es un partido nuevo con diferentes jugadores, es un partido diferente. Ha pasado un año de cuando les eliminamos el año pasado en el playoff, han pasado dos desde que nos ganaron la final en Londres. Este año no nos hemos enfrentado a ellos, partido nuevo. No se llega a la final todos los días".

Un partido nuevo
"No soy muy revanchista yo. Sinceramente no tengo ganas de revancha. Mi forma de ser es de mirar adelante, no hacia atrás. Me piensa mucho más el partido ante Olympiacos. El pasado está ahí, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero el domingo es un partido nuevo. Del Olympiacos valoro que es un equipo muy reconocible, teniendo un grupo de jugadores reconocible con grandes jugadores atléticos y físicos y luego está el de siempre".

Motivación y presión
"Lo he repetido mucho antes de la Final Four, al final las palabras presión y motivación van muy ligadas. La presión, negativa. La motivación, positiva. Ambos equipos tenemos las dos cosas. Valoramos mucho llegar hasta aquí por lo difícil que es. Como entrenador no me gustaría pensar que el trabajo de un equipo se basa en ganar o perder un partido. Hay victorias y derrotas y todos sabemos una final de Euroliga es una final de Euroliga. Esa mezcla de motivación y presión lo tienen todos los equipos".

Defender a Spanoulis
"Si yo tuviera la clave de como parar a Spanoulis, todos los técnicos lo harían. Hoy su confianza y su talento han sido fundamentales para el Olympiacos. La clave para pararle, pues es difícil, yo puedo poner a cinco a defenderle, pero los otros cuatro anotarán. Pryntezis ganó una Final Four y no fue Spanoulis. Olympiacos tiene grandísimos jugadores".

Hay que ganar
"Veo bien a los jugadores respecto al año pasado. Han sido capaces de pasar página de las dos últimas finales y centrarse con que hay que ganar la próxima y tienen esa ambición. Sin ambición no hubiéramos llegado hasta aquí y eso hace sentirme orgulloso del equipo durante toda la temporada. Físicamente también estams mejor que el año pasado".

No todos los días se brilla
"Felipe estaba feliz y estoy seguro de que por dentro se rumiará y sabrá que tendrá que jugar mejor. Él sabe que no todos los días se brilla y lo importante es que ha jugado bien para el equipo".