Laso: "Me siento orgulloso de estar en el Real Madrid"

21.02.2016 21:52 de  Pedro Martín   ver lecturas
Laso: "Me siento orgulloso de estar en el Real Madrid"
© foto de Real Madrid

El técnico vitoriano se mostró muy feliz tras la finalización del partido. Después de ganar su cuarta Copa del Rey con el Real Madrid. Pablo Laso se mostró emocionado en rueda de prensa. El entrenador es consciente de que ha hecho historia en el banquillo blanco.

 

Orgulloso de sus pupilos
"Estoy muy contento y muy orgulloso de mis jugadores. Ganar esta Copa del Rey, por como estaba siendo la temporada para nosotros, la situación física nos ha hecho crecer como equipo. Si no hubiéramos sido un equipo no hubiéramos ganado. Yo hablo muchas veces del camino y de lo que cuesta y por eso me siento muy orgulloso de esta Copa en la que hemos tenido que dar el máximo. Felicitar al Gran Canaria, han estado magníficos, han sido capaces de ganar dos partidos manteniendo la fe y hasta el último momento nos han tenido ahí".

Mejor en la segunda parte
"Nuestro inicio ha sido muy bueno, en el segundo cuarto nos ha costado más, nos pesaba un poco la ansiedad. Íbamos ganando y parecía que queríamos ganar rápido. Nuestros mejores momentos han sido en la segunda parte, aún sin frescura. Pero ellos han vuelto a volver. Mucho mérito para ellos y muy orgulloso de mi equipo”.

El papel de un entrenador
"El trabajo de entrenador es muy complicado. Siempre digo que cuando veo otro deporte me meto con los entrenadores y no tengo ni idea. Nuestro puesto de trabajo es siempre difícil. Cuando llegué al Real Madrid tenía claro que lo podía hacer bien, sino no hubiera venido. Creo que hemos sido capaces de hacer un equipo y trasladar nuestras categorías inferiores. Nuestra sección de baloncesto está muy viva. Podemos ganar o perder, pero estamos vivos. Como entrenador me siento muy orgulloso de estar en este club, de los éxitos que estamos consiguiendo. Estoy muy contento de estar en el Real Madrid".

La dificultad de la Copa
"Todos los títulos tienen algo especial. Hemos jugado cinco copas, hemos ganado cuatro y la que perdimos me acuerdo de ese partido. Este torneo es dificilísimo. Hablé con ellos el jueves y les dije que íbamos a ganar y ellos lo creyeron y hoy somos campeones. Mis 15 jugadores se merecen ser campeones, porque se lo han currado mucho, desde el más mayor hasta el más joven".



El MVP de Ayón
"A Gustavo le vi en Fuenlabrada y ya dije ‘este tío va a ser un crack’. Su crecimiento ha sido increíble. Vuelve a España, le cuesta recuperar sensaciones tras su paso por la NBA, pero a partir de ahí su crecimiento ha sido constante, su integración excelente, todos le valoramos y él también lo hace. Me alegro mucho de su MVP, pero dudo si él ha sido el mejor o el equipo".

Elogios para Aíto
"Nosotros como equipo y el baloncesto en general cambia muy rápido y tú te tienes que ir adaptando. En mis cinco años de entrenador, han pasado grandes jugadores por mis manos, pero el equipo siempre está por encima de los jugadores. Lo que siempre he intentado es dar una identidad a este equipo, una idea de juego. La mayor victoria no es un título, es ver el Palacio lleno y que la gente disfrute con su equipo. ¿Aito necesita una final para demostrar algo? Es un dios en el baloncesto español. Es algo que he intentado trasmitir desde mi persona, tener una clara idea de lo que queremos ser como equipo".

Nadie les daba como favoritos
"La información está en la calle, mis jugadores lo leen y lo saben,. Pero intentamos que lo de fuera no nos afecte. Ha sido una Copa magnífica, las aficiones, el ambiente del pabellón, los partidos… El ser campeones nos refuerza. Estoy muy contento. La información de fuera no nos debe afectar".

La cohesión del equipo
"Creo que he tenido a Felipe, al Chacho, a Rudy, a Llull, a Ayón de MVP, y se lo hubiera dado a Maciulis, a Doncic, a Thompkins, que está jodido de no haber podido jugar… Todos empujan, el que juega más y el que menos. Esa es la virtud de este equipo".

La confianza
"Una semana antes de la final de Barcelona habíamos perdido en Bilbao un partido durísimo, y ese día les dije que ganaríamos la Copa. Mis jugadores el jueves por la noche vieron que íbamos a ganar".

La presión de entrenar al Madrid
"La presión en el Real Madrid es siempre la misma, pero siempre digo que nosotros somos los que más presión nos ponemos. La presión más jodida es la que te pones tú".