Laso, un especialista en asegurar finales

10.06.2016 22:00 de  José Nieto   ver lecturas
Laso, un especialista en asegurar finales
© foto de Real Madrid

La etapa de Pablo Laso en el Real Madrid es inmejorable. El entrenador vitoriano devolvió al equipo a la élite y, con la clasificación para la final de Liga Endesa, suma 16 finales de 21 posibles en estos cuatro años como técnico de la plantilla madridista. De esta forma deja atrás una era poco dichosa con Messina y Plaza.

 

La sección de basket del Real Madrid ha vuelto a la cima del baloncesto europeo gracias, concretamente, a Pablo Laso. El técnico madridista ha puesto su racha de finales consecutivas de la Liga Endesa en cinco con la clasificación de este jueves. Pero su trayectoria va mucho más allá ya que suma 16 finales de 21 entre las competiciones que los merengues disputan.

Este dato es un gran contraste con lo logrado por sus predecesores. En los cuatro años anteriores, la entidad madrileña no consiguió más que una Liga y una Copa ULEB, ambas de la mano de Joan Plaza. El sucesor del técnico catalán, Ettore Messina, en los dos años que estuvo solo logró llegar a dos finales de Copa, perdiendo ambas. Tras la espantada a mitad de temporada, su ayudante Luis Molín llevó a la plantilla merengue a la Final Four cayendo en las semifinales ante el Maccabi.

El éxito de Pablo Laso no tiene calificativos comprobando de dónde venía el equipo. Habrá que ver hasta donde llega, pero no cabe dudas de que es el gran responsable de que el Real Madrid esté en el lugar de donde nunca debió bajar, la cima del baloncesto.