Lavado de cara a golpe de talonario

El conjunto de Xavi Pascual tiene la complicada tarea de armar un equipo sólido y cohesionando con una plantilla llena de estrellas fichadas a golpe de talonario. Los Lampe, Papanikolaou o Nachbar aún están carburando.
29.12.2013 10:40 de  Andrés Espuelas   ver lecturas
Lavado de cara a golpe de talonario

El verano pasado ha sido de los más movidos en las oficinas del Barça en los últimos años. Después de una temporada dominada por el Real Madrid, Creus y Xavi Pascual decidieron dar un lavado de cara a un equipo veterano con la ayuda inestimbale del talonario. Así pues, Pete Mickeal no fue renovado, al igual que Jasikevicius que decidió volver a Kaunas para dar sus últimos botes. Tampoco continuaron Joe Ingles, Wallace, Rabaseda y Jawai.

De esta forma el conjunto azulgrana se ha reforzado mucho, potenciando sobre todo, el juego interior. Lampe y Dorsey servirán de ayuda a un Tomic que está comenzando con buen pie y a un Lorbek que ha reaparecido en los últimos dos partidos y que fue la gran decepción de la pasada campaña. Además. el juego exterior está, a priori, más que asegurado con la perla griega Papanikolaou, Nachbar y el jovencísimo canterano, pero más que prometedor, Mario Hezonja. Además, Jacob Pullen está introduciéndose en la dinámica de rotaciones, dando descanso a Marcelinho pero, además, anotando.

Sin embargo, al equipo catalán le está costando mucho engrasar la maquinaria en este primer tramo de temporada. Partidos ganados en el último suspiro y muchas imprescisiones para un conjunto que quiere aspirar a todo este año. El Barcelona sigue siendo muy dependiente de la clase de Juan Carlos Navarro. Aún así, la situación no es del todo alarmante, pero si quiere llegar a final de temporada con posibilidades de ganar todom Xavi Pascual tiene todavía mucho trabajo por delante, sobre todo viendo el nivel actual del Real Madrid.

La estrella: Juan Carlos Navarro

Pese a que los años no pasan en balde, sigue haciendo las delicias de la afición azulgrana. Este verano ha sido de descanso para Navarro y parece que le ha sentado bien. Es el segundo máximo anotador culé y también en valoración, sólo superado en ambos aspectos por Ante Tomic. Sus tiros en movimiento y su patentada 'bomba' serán recordados, seguramente, en un futuro. No será el jugador de antaño, pero Pablo Laso deberá vigilarlo muy de cerca.