Lima, intimidación y rebote para el juego interior

26.01.2016 11:30 de  Nacho Caballero   ver lecturas
Lima, intimidación y rebote para el juego interior
© foto de Real Madrid

El juego interior del Real Madrid se ha convertido en un problema para Pablo Laso. La zona resulta el punto débil del equipo campeón de todo. El fichaje de Ndour no ha bastado para frenar una sangría de puntos en la pintura constante esta temporada. Con la llegada de Augusto Lima, el Real Madrid busca más músculo, intimidación y rebote para fortalecer un juego interior endeble.

 

Trey Thompkins no termina de adaptarse a su nuevo rol en el Real Madrid. Un cometido radicalmente opuesto al que ostentaba en Novgorod. El norteamericano empezó bien el curso, aunque dejó patente sus lagunas defensivas. Para paliar este hecho, la dirección deportiva se fijó en Maurice Ndour, quien no ha terminado de adaptarse al ritmo frenético que exige un club como el Real Madrid. Willy empieza a despertar, pero el melón del canterano aún está por abrir. La llegada de Augusto Lima supone revitalizar un débil juego interior que evite el paseo al que acostumbran los rivales en la pintura. Esto provocará un colapso de jugadores en la pintura.

El internacional brasileño es uno de los mayores talentos de la Liga Endesa y lo ha demostrado durante su estancia en Murcia, donde comenzó su explosión. En su primer año en tierras murcianas, Lima se erigió como el mejor reboteador de la Liga Endesa en la temporada 2014/2015, con 7'2 rebotes por partido. A esto hay que añadirle un promedio de 10'4 puntos y 16'6 de valoración por partido.

En el cuadro merengue la producción interior no será tan importante para Augusto, pues para sumar puntos en la pintura ya se encuentran Ayón y Felipe, una de las mejores parejas de interiores del momento. Su labor estará en fortalecer una defensa que permite gran cantidad de puntos. Su adaptación a su nuevo cometido llevará tiempo.Su capacidad defensiva y su poder para la intimidación en el poste bajo, permiten creer a Laso y a su cuerpo técnico que es el pívot que buscaban.