Llull: "El Madrid es el lugar en el que quiero estar"

26.06.2016 21:45 de  Sergio Calleja   ver lecturas
Llull: "El Madrid es el lugar en el que quiero estar"
© foto de Real Madrid

Sergio Llull es un ídolo del madridismo. Lo es por muchas razones, pero una de las que más valora la afición blanca es el haber dicho no a una millonaria oferta de los Rockets para ir a la NBA por quedarse en el club de su vida, el Real Madrid. El de Mahón confesaba a MARCA que quiere seguir muchos años ganando títulos y siendo un líder más del club blanco.

 

Temporada dura pero feliz
"La temporada ha sido larga y muy dura, pero cuando las cosas acaban así de bien parece que estás menos cansado".

No fue fácil ganar la final
"Nunca es fácil ganar un título y menos contra el Barcelona, un equipo con jugadores con mucho talento y experiencia. Tal vez nosotros hayamos hecho que haya parecido más fácil. Siempre hemos estado concentrados y todos hemos aportado para poder resolver en cuatro partidos y además poder celebrarlo con nuestros aficionados".

Su no a la NBA, por ganar títulos con el Madrid
"Bueno, una de las razones por las que el año pasado decidí quedarme aquí y no fui a la NBA fue para vivir cosas así, para pelear por todos los títulos como llevamos haciendo estos años, para poder ganar campeonatos con el equipo y para poder celebrarlos".

Una temporada realmente difícil
"Sí, ha sido una temporada dura. Veníamos de ganarlo todo, lo que siempre es un poco más complicado porque es difícil de igualar o mejorar. Ha habido muchas lesiones, derrotas duras, los internacionales volvimos muy tarde de las selecciones después de un verano muy exigente... A lo largo del año se nota ese desgaste. Por suerte, al final hemos podido cerrarlo de buena manera con otro doblete, que no es nada sencillo".

El mejor momento físico del año, la final
"Sí, a nivel físico y mental estábamos muy bien. Quedar eliminados en la Euroliga fue un palo, pero nos permitió descansar y entrenar, que eran dos cosas que necesitábamos. Nos preparamos bien para los playoffs y ahí hemos sido un verdadero equipo".

Fenerbahçe, un gran rival
"Eso nunca se puede saber, pero seguro que habríamos competido mucho más. Fue duro no estar en Berlín, pero nos enfrentamos a un gran equipo como el Fenerbahce, lo dimos todo, pero no llegamos a su nivel. Pese a la derrota, el aplauso del Palacio después de la derrota en el tercer partido fue uno de los momentos de la temporada. Lo agradecimos mucho".

Moralmente más fuertes que en 2012
"Puede ser. Entonces nos metieron el triple Huertas en el último segundo, luego empatamos nosotros, les ganamos fácil el tercero y nos supimos aprovechar la oportunidad en el cuarto. Los que lo vivimos teníamos la lección aprendida. Derrotas así te hacen coger experiencia para que no vuelva a suceder y saber afrontar partidos importantes otros años con el carácter y la intensidad necesarios".

La llegada de Laso cambió al Madrid
"Son ciclos. Antes se cambiaban muchos jugadores todas las temporadas, no se daba con la fórmula y no se llegaba ni a finales ni se lograban títulos. El Baskonia nos ganaba casi siempre en semifinales y otro año el Bilbao. Desde que llegó Laso se hacen bien las cosas en el equipo y en los despachos. Hay un núcleo importante de jugadores nacionales y las piezas nuevas llegan con ganas de adaptarse cuanto antes y ayudar. No hay egoísmos. Todos sumamos".

Deben mucho al técnico vitoriano
"Mucho. Disfrutamos con su filosofía y su estilo de juego y a la gente también le gusta. Todo es gracias a él. Desde que llegó estamos jugando finales y celebrando títulos. Ojalá sigamos muchos años así".

El MVP lo podría haber ganado otro compañero
"Son datos bonitos y me siento orgulloso de estar junto a esos grandes jugadores. Pero el MVP es secundario. Lo que importa es el colectivo porque a esto se juega en equipo. He tenido la suerte de estar acertado en la final, pero también Ayón y Rudy estuvieron a un gran nivel. El MVP se lo pudo llevar cualquiera".

En Madrid es feliz
"No soy yo quien tiene que decir eso. Yo sólo trato de hacer todo lo que puedo para que el Madrid esté lo más alto posible. En los partidos me dejo siempre la piel y doy el cien por cien. Eso es algo que la gente agradece y creo que hace que se identifiquen conmigo. Yo me siento muy feliz aquí y quiero seguir agrandando la historia del Madrid".

La NBA, aparcada
"No hay contactos. Si renuevas por seis años como hice yo el verano pasado no es para figurar, sino para quedarte mucho tiempo en el equipo. El Madrid es el lugar en el que quiero estar, donde me siento bien y donde espero seguir teniendo años tan exitosos como estos últimos".

No le gusta perder
" A mí lo que no me gusta es perder. Entonces, cuando llegan las finales o si las cosas no van bien, siempre intento dar un paso al frente y revertir esa situación. No sé si soy un líder, pero creo que tengo carácter y personalidad".

Un privilegio defender a España en Río
"Siempre es un privilegio ir con la selección y más este año que tocan unos Juegos. El calendario es así de duro y no lo hacemos nosotros los jugadores. Es lo que hay. La ACB es la Liga que más tarde acaba y sólo hay unos pocos días para descansar, aunque al final es muy difícil desconectar del baloncesto".

Necesaria desconexión en Menorca
"No, no pienso hacer nada. Me voy a Menorca con mi familia y con mis amigos a descansar todo lo que pueda. Espero que en esta semana de vacaciones no se me olvide jugar al baloncesto".

Preocupado por el Zika
"Sin duda, es una preocupación. Espero que cuando nos concentremos con la selección nos expliquen bien todo. Que nos digan cuáles son los riesgos y nos den toda la información necesaria para poder tomar una decisión con conocimiento".