Mensaje de la perla del Real Madrid al club: "Lo que quiero es..."

Mensaje de la perla del Real Madrid al club: "Lo que quiero es..."
Florentino Pérez y Pirri
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 13:28Baloncesto
de Javier Rubiano
Uno de los mayores talentos del conjunto blanco ha concedido nuevas declaraciones en la que no oculta su felicidad en la capital española

No todos los días se cumplen 200 partidos con el club en el que uno creció. Usman Garuba, con solo 23 años, alcanzó esa cifra el domingo frente al Manresa, justo siete años después de su debut con el primer equipo del Real Madrid, cuando Pablo Laso le dio la alternativa con apenas 16 años. “Parece que fue ayer, la verdad, pero es una cifra que de pequeño nunca pensé que alcanzaría con el primer equipo del club en el que me he formado durante toda mi vida. Para mí es algo muy especial”, confesó el madrileño antes de viajar a Múnich.

Ahora, con la salida de Bruno Fernando, Garuba se ha convertido en el primer relevo de Tavares. Y lo está aprovechando. En los últimos tres partidos promedia 11,3 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración en solo quince minutos, números que confirman su crecimiento. Su entrenador, Sergio Scariolo, lo tiene claro: “Usman es un jugador todavía muy joven. Con más minutos tiene más oportunidades y las está aprovechando. Ahora mismo, que cumpla con energía y con cada vez mejor eficiencia, es lo que necesitamos”.

PREFIERE JUGAR DE ALA-PÍVOT

Garuba, más maduro y con continuidad, afronta el reto: “Estoy contento. Estoy haciendo mi trabajo, lo que debo hacer, y lo demás me da igual”. El canterano también habló de su posición: “A mí, personalmente, me gusta jugar más de ala-pívot, pero no me importa hacerlo de pívot… Lo que quiero es estar en el campo, jugar y destacar”.

Con el equipo aún buscando su primera victoria fuera de casa en Euroliga, el duelo de esta tarde ante el Bayern de Múnich será una nueva oportunidad para que Garuba siga demostrando que ha vuelto al Real Madrid para quedarse.