Mucho Sergio y mucho Real Madrid

22 victorias consecutivas, a una del igualar el récord de Ferrándiz. Los blancos lo han vuelto a hacer, se han impuesto al Anadolu Efes por 61-86, en un partido marcado por el nivel que Sergio Rodríguez ha desempeñado a lo largo del partido. Los
19.12.2013 20:50 de  Alejandro López   ver lecturas
Mucho Sergio y mucho Real Madrid

Ante un recital de Sergio Rodríguez al rival sólo le queda que aplaudir e intentar recibir el menor número de puntos. Nueva victoria del Real Madrid esta vez frente al Anadolu -  61-86 - que cierra de esta manera una fase de grupos sin conocer la derrota.

La necesidad de una victoria que les asegurara al 100% su pase al top 16 se palpaba en el ambiente del Ipekci Arena de Estambul. El Anadolu salió enchufado, apostando por cambios en el quinteto titular - entró Balbay por Planinic - y buscando habitualmente a Savanovic y a Hopson, sus dos máximos anotadores. En el cuadro blanco volvió al quinteto inicial contra pronóstico un enmascarado Bourousis, que notó su tiempo alejado de la cancha.

En un primer cuarto marcado por la igualdad, Mirotic y Rudy llevaron a los de Laso en volandas en el aspecto anotador. Sin embargo, en su aro, los blancos no encontraban la manera de hilar dos buenas defensas de manera consecutiva. Pero aunque la defensa global no estaba siendo buena, el buen hacer de Darden ante todo un killer como es Hopson, hizo que los turcos no se marcharan en el marcador finalizando el primer cuarto 20-18 para los de Oktay.

Sergio Rodríguez comienza su show

Al final del primer periodo, Laso dio entrada a Sergio Rodríguez y a Salah Mejri para que ayudaran al equipo en ambos lados de la cancha. Con el tunecino en la zona y el base tinerfeño en el perímetro, los blancos lograron un inicio de segundo cuarto sensacional. Un parcial de 8-0 a favor de los merengues les situó por delante en el marcador aunque aún tendrían que sufrir aún más para lograr la victoria. Felipe también aportó de lo lindo en la pintura, mostrando una vez más que como el buen vino mejora con el paso del tiempo.

Aunque los blancos comenzaban a imponer su juego, el Anadolu no podía dejar escapar el partido y agarrándose a los robos de Gordon y a la actitud de Balbay seguían vivos al final de los primeros 20 minutos.

Savanovic iguala las cosas

Con 38-34 a favor de los blancos se volvió de vestuario, y al que mejor le vino el descanso fue a Savanovic. El alero serbio no sólo volvió enchufado sino que además se encontró con la floja defensa blanca sobre él. Tres de cuatro en triples en los primeros cinco minutos del tercer cuarto devolvieron al Anadolu al liderato en el marcador.

'El Chacho' dicta sentencia

Tras el buen hacer del equipo turco el Madrid intensificó su defensa y a base de buenas elecciones en el aro rival, con un Llull enchufadísimo, dejó la ventaja del Efes en algo anecdótico. El Madrid explotaba a Felipe sin dudarlo cuando éste se emparejaba en la zona con Savanovic y ahí encontró una gran ventaja el Madrid que le llevó al 49-54 antes de empezar los últimos diez minutos.

Al compás de Sergio Rodríguez entró el Madrid en el último periodo. Mientras que el tinerfeño bailaba con el balón al más puro estilo Gene Kelly, el Anadolu se hundía por la torpeza de un Erden al que el aro rival se le resistía de una manera increíble. Antes de que se llegara al ecuador del último periodo el Madrid le había endosado un 5-15 al equipo turco demostrando una vez más su enorme superioridad.

Mientras que el balón fluía sin cesar en el ataque de los blancos, Mirotic se unía a la fiesta para ayudar al Madrid a sumar su 22ª victoria consecutiva. 61-86 y los blancos cierran así una fase de grupos perfecta con diez victorias y cero derrotas para entrar al Top 16 por la puerta grande.