NOTAS: Darussafaka Dogus - Real Madrid

15.12.2016 20:50 de  Rafael Castillejo   ver lecturas
NOTAS: Darussafaka Dogus - Real Madrid
© foto de Euroliga

El Real Madrid ha caído en Turquía una vez más, está vez contra el Darussafaka Dogus en el Volkswagen Arena por 81-68. Mal partido en líneas generales de los chicos de Pablo Laso, que no supieron frenar a la bestia Wanamaker ni leer el partido. Felipe Reyes, el único que se salva. 

 

DRAPER: 5. (16:17 minutos, 7 puntos, 6 asistencias, 8 de valoración) Dentro de lo muy malo, el partido de Dontaye Draper ha sido aceptable. Defender hoy a Wanamaker era complicado y lo ha hecho lo mejor que ha podido. Sus puntos al final del partido han servido para que haya sido un adebacle total. 

FERNÁNDEZ: 4. (30:17 minutos, 9 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 10 de valoración) Lo intentó por activa y por pasiva en ataque en la primera mitad, sin éxito, al igual que el resto del equipo. En defensa siempre cumple e intentaba estirar al equipo. Pero su ansiedad desde la línea de tres puntos engrisece su partido.

NOCIONI: 3. (15:56 minutos, 2 puntos, 1 asistencia, 3 rebotes, -2 de valoración) Otro día gris para Chapu Nocioni. Intento tirar de garra para animar al equipo a una remontada casi imposible, pero su ímpetu le costó caro al Real Madrid. 0/5 en triples que se traducían en canasta rivales. 

DONCIC: 4. (23:37 minutos, 8 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes, 7 de valoración) Errático en el tiro, acabó los dos primeros con un 0/6 en tiro de campo. Se mostró generoso en defensa para compensar. Pero en la segunda parte le pesó la responsabilidad. Sin Sergio Llull y teniendo que tirar de galones se ven las flaquezas de Golden Boy. 

MACIULIS: 5. (24:18 minutos, 8 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes, 14 de valoración) Buen comienzo del partido de Jonas Maciulis. Anotador desde la línea de tres e incisivo en defensa, está en un momento dulce de la temporada. Su partido ha sido de lo poco destacable ante el Darussafaka Dogus, mostrando agresividad defensiva y mucho espíritu de lucha. 

REYES: 6. (26:47 minutos, 16 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) Efectividad hecha persona. Sus rebotes ofensivos, junto a los de Gustavo Ayón, y los puntos bajo aro, rompieron el partido a favor del Madrid. Dice mucho que un jugador sin apenas minutos haya sido el mejor del partido del Real Madrid. El capitán, dando ejemplo. 

AYÓN: 5. (21:13 minutos, 8 puntos, 2 asistencias, 9 rebotes, 8 de valoración) Otro día en la oficina bajo el aro. Junto a Felipe Reyes, sembraron el terror en la zona rival a base de rebotes ofensivos. Fue un pilar clave para que el Madrid pudiera tener opciones en los dos primeros cuartos, pero ya en la segunda parte se fue diluyendo con el equipo hasta desaparecer. 

CARROLL: 2. (16:19 minutos, 1 rebote, -5 de valoración) Andrés Nocioni por lo menos demostró garra y corazón en lo que hacía y, aunque no sirviera, lo intentaba. Jaycee Carroll lleva unos partidos que parece un fantasma sobre la pista. No se muestra incisivo, no defiende y no sabe hacer acto de presencia. El peor del partido. 

HUNTER: 5. (15:34 minutos, 10 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración) Inicio de partido horroroso de 'El Cazador', que vio como el equipo blanco comenzaba a perder el partido en su aro. Pero, tras el descanso, como si una varita mágica le hubiera tocado, despertó. Othello Huner se dedicó a rebotear y a luchar como una auténtica bestia bajo el aro, pero solo acompañado por Felipe Reyes. 

SUÁREZ: SP.

TAYLOR: 3. (9:42 minutos, 1 asistencias, 4 rebotes, 4 de valoración) Como si de una sombra se tratara, Jeffery Taylor pasó por el partido como un extraño. Acompañando el nivel del equipo, muy pésimo. Empezó con ganas, pero se fue mojando de la abnegación del resto y acabó borrándose. 

LASO: 2. Si alguien sale especialmente señalado del Volkswagen Arena ese es Pablo Laso. No sabía qué hacer con su equipo. Los cambios no funcionaban y, para colmo, dejó muchos minutos a uno de sus mejores, Jonas Maciulis, en el banquillo. Tardará en olvidar el mal partido ante Darussafaka Dogus.