NOTAS: Real Madrid - Herbalife Gran Canaria
El Real Madrid se ha impuesto al Herbalife Gran Canaria en el primer partido del playoff de la Liga Endesa. Los blancos comenzaron mal pero se repusieron al mal arranque y tiraron de Llull, Chacho, Reyes y Rivers para levantar el partido. Nocioni y Doncic aportaron la entrega.
RIVERS: 8,5. (25:24 minutos, 19 puntos, 3 rebotes, 0 asistencias, 15 de valoración). Partidazo del americano. Anotando desde cualquier posición fue una pesadilla para los intereses del equipo canario. Participó en la reacción del equipo en el primer periodo.
RUDY: 5. (23:23 minutos, 4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 11 de valoración) Mal partido del balear que no encontró su labor en todo el choque. Doncic se vió beneficiado de su mal choque. Se espera su mejor versión en las próximas fechas aunque sumó, como siempre, en multitud de aspectos.
NOCIONI: 8. (21:49 minutos, 13 puntos, 7 rebotes, 0 asistencias, 15 de valoración). Gran partido del argentino en un duelo que requería de su personalidad y entrega. Dio un recital en el aspecto reboteador y sumó de lo lindo en ataque..
MACIULIS: 5. (12:37 minutos, 2 puntos, 2 rebotes, -3 de valoración). Estrenó titularidad y fue el menos valorado del equipo. Aunque defendió con mucha intensidad el lituano no pudo frenar a su par como esperaba Laso y eso le redujo los minutos.
FELIPE: 9. (16:53 minutos, 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 23 de valoración). El capitán se marcó un partido soberbio desde la pintura. Sin ser su mejor día en el rebote fue la pesadilla de un Tavares que veía como sus centímetros no valían de nada frente a la entrega e inteligencia del cordobés..
SERGIO RODRÍGUEZ: 9. (24:37 minutos, 20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración). Partido para enmarcar del Chacho. 20 puntos sin fallo en ningún punto para comandar la reacción del Madrid y solventar el primer duelo que arracnó de mala manera. Su magia dejó destellos impecables para un Barclaycard Center que pronunció su mayor olé gracias a él
AYÓN: 5. (20:34 minutos, 0 puntos, 2 rebote, 3 asistencias, -3 de valoración). Discreto partido de un Ayón que cuajó su peor choque en mucho tiempo. El mexicano no encontró su rumbo a pesar de disputar más de 20 minutos.
DONCIC: 7. (10:51 minutos, 2 puntos, 3 rebotes, 3 de valoración). Luka es el niño mimado de la afición merengue y es que demuestra cada minuto que el futuro está en sus manos. Sin mostrar su mejor versión en ataque demostró personalidad de sobra en defensa y en el rebote, parecía Rodman por momentos, como para que Laso tenga excusa para que sus minutos sigan creciendo. Ejerció de base al final y acuñará el término de 'falso base' al baloncesto actual.
LLULL: 8,5. (27:26 minutos, 15 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 17 de valoración). Este chico es un máquina. Su ritmo vertiginoso sirvió al Madrid para desvirgar el marcador en el primer cuarto, imponer su ley en los siguientes y demostrar que no se van a pasear. El máximo asistente del equipo volvió a tirar del carro para demostrar que este equipo está bajo su amparo una y otra vez.
SLAUGHTER: 6. (08:01 minutos, 4 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 8 de valoración). Sumó en muchos aspectos un Slaughter que tampoco sumó tantos minutos como venía jugando. Marcus se mostró activo el tiempo que estuvo en cancha, como siempre.
MEJRI: 6. (08:25 minutos, 4 puntos, 2 rebote, 1 robo, 5 de valoración). El tunecino mostró una imagen más que buena en defensa. Sumó en ataque y también reboteó. Debido al problema con el pasaporte de Slaughter, Laso se ve obligado a tirar más de él. Mejri tiene en su mano responder.
LASO: 8,5. El mal arranque le impide el sobresaliente aunque no tuvo del todo la culpa. Paró el partido y ahí comenzó la reacción. Supo ver que no estaba siendo el mejor partido de Rudy y dejó esos galones sobre Rivers y Doncic. Acertó.