Paliza de redención

Buen triunfo del Real Madrid ante un UCAM Murcia (102-65) que tan sólo pudo aguantar hasta el descanso el arreón merengue. Los blancos, sin pisar el acelerador al máximo, se fueron por encima de los cien puntos antes de recibir al CSKA.
15.03.2014 19:50 de  Alejandro López   ver lecturas
Paliza de redención

Nueva victoria del Real Madrid en la Liga Endesa. Los de Laso se impusieron al UCAM Murcia por 102-65 en un partido que se rompió tras el descanso. Mirotic y Rudy se echaron al equipo a la espalda para conseguir un nuevo triunfo de los blancos en el campeonato liguero.[Narración y comentarios en directo]

Con un inicio muy enérgico en ataque arrancó un choque que no iba a quedar decidido tan pronto como podría esperarse. El Madrid de la mano de un imperial Bourousis y del siempre presente Rudy, recuperado del golpe que sufrió en el hombro izquierdo ante el Bayern, mostraba una cara sobresaliente en ataque. Sin embargo, en defensa, otra tónica iba a seguir el equipo blanco. Rotos una y otra vez por un Tillie que siempre rinde ante los blancos, el Real Madrid veía como el UCAM Murcia no se despegaba de su rebufo ni un solo momento.

De menos a más

En el segundo cuarto el Madrid comenzó más enchufado bajo la varita de Sergio Rodríguez. Las rotaciones llegaron al cuadro merengue, y el equipo respondió a la perfección. Mejoró en defensa y se mostró igual de voraz en ataque, sólo que corriendo más aún que en el primer periodo.

Mejri y Slaughter pusieron el cerrojo en el aro merengue a base de intimidación e intensidad. Tal fue la mejora que al tunecino le dio tiempo a recrearse en un mate al más puro estilo Karla Malone tras un certero robo. Esta mejora en la defensa fue clave para que los blancos cogieran cierto margen en el marcador. Una defensa que si la hubieran realizado en Múnich hace un par de días otro gallo habría cantado.

Con 13 puntos de ventaja llegó el Madrid a un descanso que le sirvió para recargar pilas y continuar desarrollando una defensa sobresaliente. El conjunto de Marcelo Nicola no quería perder la cara al partido y a base de casta y apetito evitaba que los blancos pusieran la pesada losa de los 20 puntos en el luminoso.

El hambre merengue pone punto y final

Mirotic, que celebraba el quinto aniversario de su debut, ansiaba una y otra vez el balón ávido de puntos. Esas ansias se las transmitió al equipo que activó el modo apisonadora y empezó a volar por la pista a falta de dos minutos y medio para el término del tercer periodo.

Con esa tónica continúo el Real Madrid en el último periodo. Sin llegar a pisar el acelerador, pero manteniendo la cara en el choque en todo momento, los de Laso fraguaban una paliza que debe servir de redención tras lo sufrido en Alemania. Rudy Fernández se coló en el lustro de Mirotic y cuajó una actuación sensacional mostrando su buen estado de forma antes de recibir al CSKA. Los últimos minutos quedaron para el lucimiento personal de un sobrado Sergio Rodríguez y para que la afición merengue viera a Barreiro, que cerró el partido con un triple desde la esquina.

Holgado triunfo del Madrid en definitiva que le ha de servir para coger fuerza antes de uno de los partidos más importantes de la temporada. Con un Palacio que seguro que reventará las gradas, los blancos se juegan su emparejamiento en el playoff de la Euroliga.