Partido de contrastes
Con cierta resaca, pero de las dulces, afronta el Real Madrid su duelo liguero ante el Bilbao Basket (12:40 horas - La1). La gran victoria que los de Laso fraguaron ante el CSKA ha de servir a los blancos como guía de cara al duelo vespertino en la cancha vasca. Los Rafa Pueyo llegan en un momento crítico, y es que además de sumar tres derrotas consecutivas, la plantilla ha confirmado su huelga por las deudas contraídas por el club tras su grave situación económica.
Una baja importante en cada equipo. Raúl López y Jaycee Carroll serás las únicas ausencias para un choque en el que si estarán Germán Gabriel, Grimau y Dontaye Draper.
El Madrid no se puede dejar sorprender
Todo partido entre ambos conjuntos está cargado de tensión y de incógnita, aún más en esta ocasión en que el orgullo de los 'hombres de negro' ha sido tocado. Sin embargo el nivel que están demostrando Rudy, Mirotic, Sergio Rodríguez y compañía parece inalcanzable para prácticamente todos los equipos de la Liga Endesa, entre ellos el Bilbao Basket
La aportación interior de los blancos volverá a ser vital, ya que tan sólo Germán Gabriel se está mostrando constante en el rendimiento interior de los de Pueyo. La incorporación de Markota ha reforzado la pintura del equipo vasco, pero si Bourousis, Mejri y Slaughter están al nivel de los últimos choques, la pintura será propiedad de los de Laso. El ritmo de los blancos quedará bajo el amparo de tres jugadores que están a un nivel espectacular y que no encuentran oponentes. Rudy, Llull y Sergio Rodríguez serán vitales para una nueva victoria madridista.
Un Bilbao Basket descentrado
"No podemos más". Estas han sido las palabras que Roger Grimau pronunció durante la rueda de prensa de la plantilla bilbaína en la que anunciaba las medidas que iban a tomar ante la situación que están viviendo. Iniciarán una huelga indefinida debido a los problemas económicos del club.
Estos problemas siempre tienen repercusión en el juego aunque la profesionalidad del equipo encabezado por Alex Mumbrú no ha de quedar en entredicho.
Un duelo con, a priori, claros tintes blancos será el que disputen Real Madrid y Bilbao Basket. Los madridistas buscarán seguir la inmaculada serie de triunfos que suman desde el principio de esta campaña, mientras que los 'hombres de negro' darán la cara ante su afición en un época combulsa y que debe servir al baloncesto español para valorar la tremenda crisis que vive.