Partido de trámite
Vuelve la Euroliga para el Madrid y el conjunto merengue buscará seguir invicto en todas las competiciones tras el choque contra el Estrasburgo (20:45 horas - Canal+ Deportes). Laso apostará por las rotaciones al igual que en el anterior choque liguero ya que debido al nivel del Estrasburgo, equipo más flojo del grupo, la victoria se antoja 'segura'.
En la competición europea, el Madrid de Laso se esta mostrando intratable. Bien sea un equipo fuerte o alguno mas débil el conjunto blanco no da opciones al rival gracias a su férrea defensa y a su fuerte y consistente ataque. El buen hacer en ambos lados de la pista que logran Llull, Rudy y compañía es una autentica pesadilla para cualquier rival y todo hace indicar que el Estrasburgo no será rival para los blancos a pesar de contar con el apoyo de su público.
El conjunto de Vincet Collet, exseleccionador francés, llegaba a esta Euroliga como el subcampeón francés, y aunque su intención era la de dar una grata imagen a Europa, al igual que está haciendo el Nanterre, no lo esta consiguiendo.
Alexis Ajinca es el mayor peligro con el que cuenta el equipo galo. El pívot está jugando su última temporada en Francia ante de que se produzca su más que segura salida a la NBA. De todas formas, el nivel mostrado por Bourosis y Mejri en este inicio de temporada hace que el temor que produce el pivot francés se minimice.
Diot es el otro nombre a tener en cuenta, ya que su dirección de equipo es más que importante para los de Collet. Pero claramente no es rival para los 'Sergios'. Llull y Sergio Rodríguez están a un nivel muy alto hasta el momento y están llevando el peso del equipo con una alternancia tremendamente efectiva. Un partido optimo de ambos bastaría para dejar en minúsculas al base del equipo galo.
En definitiva, el Real Madrid tiene en su mano deleitar nuevamente a todo amante del baloncesto con su casi perfecto baloncesto ante un Estrasburgo que solo se juega su orgullo a día de hoy.