Playoff a la vista

El Real Madrid visita al Galatasaray (19:00 horas - C+ Deportes) con la posibilidad de certificar su pase a los cuartos de final. Los de Pablo Laso buscarán demostrar que el cansancio que mostraron ante el Iberostar Tenerife fue tan solo un espejism
07.03.2014 09:30 de  Alejandro López   ver lecturas
Playoff a la vista

El Real Madrid viaja a la siempre complicada pista del Galatasaray (19:00 horas - C+ Deportes) para dejar casi sentenciada su presencia en el playoff de la Euroliga. Los blancos deberán mostrar su mejor cara ante un Galatasaray que rebotea de una manera sensacional y que en ataque posee artilleros de garantías.

Cuatro nombres destacan por encima del resto en el cuadro otomano. Arroyo, Hairstrom, Mensah-Bonsu y Zoran Erceg son las principales lanzas de un Galatasaray que cuenta con grandes refuerzos desde el banquillo como son Arslan o Domercant. Puntos, rebotes y asistencias nacen siempre de las manos de estos jugones que no están pudiendo mostrar todo su potencial debido a las lesiones que han asolado al equipo turco partido tras partido.

Ahora bien, sin niguna duda el apartado en el que más destaca el conjunto del Ipekci Arena es en el reboteador. Con Mensah-Bonsu como baluarte, los turcos rozan las 35 capturas por partido, deleitando con un poderío en el rebote ofensivo digno de mencionar. Una de las facetas que deberá tener el equipo de Laso más que en cuenta para salir victorioso de tierras otomanas.

Paliar el cansancio

Los blancos llegan a esta novena jornada del Top 16 tras una costosa y meritoria victoria ante un Iberostar Tenerife que no debería ser rival para el conjunto madridista. Sin embargo, la férrea defensa que estableció el equipo canario pareció agotar a un Madrid cargado de partido.

Dicha sensación pudo venir motivada por el duelo ante el Partizan que los blancos habían ganado a penas 48 horas antes, pero para dejar claro que ese cansancio no es tal, que mejor que deleitar con el mejor baloncesto posible contra el Galatasaray.

Partido compicado el que afronta el equipo de Laso ante un rival que espera no descolgarse de los cuatro primeros puestos del Grupo F que dan acceso a los cuartos de final. Dicha clasificación puede quedar prácticamente cerrada para un Real Madrid que espera continuar su notable racha de victorias en una pista siempre complicada.