Por lanzadores no será
Por el baloncesto ofensivo que propuso el equipo de Laso la pasada campaña, fueron muchos los síntomas de admiración que llegaron por el juego desarrollado. Un estilo basado en los ataques rápidos, y en el continuo acierto en los mismos. La temporada pasada la plantilla del Real Madrid poseía buenos anotadores como Rudy, Llull, Carroll o Mirotic. Este año la lista se amplia por los refuerzos y por la mejora de algunas piezas que la pasada temporada ya empezaron a despuntar en ese ámbito.
Darden, Sergio Rodríguez y Bourousis sin los nombres que además de los citados anteriormente llevarán el peso de la anotación por norma general. Tremmell Darden llegó la pasada campaña tras las continuas recaídas de Pocius, y dejó una imagen sensacional. Según iban pasando los partidos, el jugador norteamericano se notaba más cómodo, y sus números en lo que a la anotación se refiere iban in crescendo. En el Zalguiris tenía mucho peso en los puntos del equipo, y esta temporada en la que disfrutará de más minutos, tendrá que ser igual que en Lituania.
El segundo nombre es el de Sergio Rodríguez. El base canario ya mostró una versión más anotadora la pasada campaña, sobre todo por su mejora en el tiro exterior. Ahora bien, el 'Chacho' está demostrando ahora con la selección que su aporte directo al marcador aún puede ir a más, y que no le tiembla la mano en el momento tenso del partido. Un factor vital, sobre todo en Europa.
Por último, Bourousis. El pívot griego no es que pida un exceso de pelota durante el choque, pero sí que no duda en postear y jugársela en la situación adecuada, una lectura de juego que la hace de forma espectacular. Además del aporte que el heleno pueda dar desde la pintura, su lanzamiento exterior también hay que tenerlo en cuenta, siendo un factor determinante como muestran otros postes de su estilo como el macedonio Pero Antic.