Primer examen
Tras la gira por China el Real Madrid por fin dará la primera pincelada de la temporada frente al CB Valladolid (20:30 - Orange Arena). El conjunto de Laso, que ofreció una sensacional imagen en la Supercopa Endesa, afronta el inicio de la campaña liguera con aires renovados y con ansias de victoria.
Aunque tras la consecución de la Liga pasada la sensación hacia el campeonato regular es distinta para la afición, el Real Madrid nunca pierde la cara a ningún torneo, y sabe que el éxito general emana del buen hacer en todas las competiciones.
A priori, el conjunto pucelano no debería ser rival para un conjunto merengue que poco a poco acaba de engranar las nuevas piezas. Bourousis es el que más rápido se ha aclimatado a su nuevo equipo, y ya en la Supercopa demostró su enorme talento. El pívot ha devuelto la ilusión sobre un puesto que ha sido una pesadilla para cualquier entrenador que ha pasado por el banquillo merengue.
En el poste se decidirá parte del choque. Y es que, un conocido de la afición merengue, Sinanovic, llevará parte del peso interior del Valladolid. Sus 2.22 metros de altura intimidan, y será tarea de Salah Mejri el impedir que rebotee a sus anchas en ambas zonas. Los bases blancos no deberán amilanarse ante los centímetros del balcánico, y de sus manos nuevamente dependerá, y mucho, el ritmo que lleve un partido que debería acabar con la afición blanca celebrando el triunfo.
En definitiva, una nueva campaña arranca en el Palacio de los Deportes y el conjunto de Laso empieza una misión casi imposible, pero que tienen entre ceja y ceja: lograr todos y cada uno de los títulos disponibles.