Punto y final al Top 16
ALEJANDR
El Real madrid cierra el Top16 ante el rival más flojo de su grupo, el Zalgiris Kaunas. Una victoria de los de Laso supondría cerrar la segunda fase de la Euroliga como líderes de grupo. Buen día para que los blancos expongan un juego óptimo en una cancha complicada ante un rival que suma siete derrotas consecutivas.
Stombergas dimitió a cuatro días del duelo
Si por algo se ha caracterizado esta campaña el equipo lituano ha sido porque su banquillo no ha parado de echar chispas. Zouros era despedido en noviembre y su puesto lo ocupaba un histórico del baloncesto europeo como Stombergas. Con el nuevo técnico el equipo respondió más sin premio alguno.
Además de la no mejora en el juego, los malos resultados que el equipo lituano ha obtenido en las últimas fechas han propiciado su dimisión. El encargado ahora de enderezar la situación es Gintaras Kaprikas, que hasta la fecha ejercía como ayudante en el combinado nacional lituano.
En lo que al equipo se refiere, Dentmon sigue siendo la principal amenaza anotadora, mientras que Pocius, Jankunas y Javtokas aportan desde un segundo plano. Ahora bien, por muy acertados que estén los mejores del Zalgiris, el Real Madrid es tremendamente superior.
El Madrid espera certificar el liderato
Con la victoria del CSKA por 76-81, los blancos necesitan un triunfo para certificar el liderato de su grupo. Si finalmente acaban primeros, los de Laso se enfrentarán a Panathinaikos al playoff, que cayó frente a Olympiacos con un triple de casi nueve metros de Spanoulis. Para dicha ronda, Carroll parece prácticamente descartado y se vuelve a cuestionar si los blancos deberían haber reforzado su plantilla.
Volviendo al duelo ante el Zalgiris, si el Real Madrid muestra un nivel de juego similar al que han mostrado en los últimos partidos, la victoria se antoja más que predecible. Rudy vuelve a una de sus canchas fetiche, ya que de allí guarda tan malos momentos como buenos. Hoy volverá a enfrentarse a aquella afición siempre hostil con el.