Que pase el siguiente
Con cierta resaca, pero de las dulces, afronta el Real Madrid su duelo liguero ante el Bilbao Basket (12:15 - ETB). La abultada victoria en las semifinales de la Supercopa Endesa ha de servir a los blancos como guía de cara al duelo vespertino.
Tras el grandioso triunfo del escuadrón de Laso ante las tropas italianas, a las cuales no dieron opción ninguna, los merengues vuelven al campeonato nacional para recibir a unos 'hombres de negro' venidos a menos. El Madrid no debería encontrar demasiados problemas ante un conjunto vasco que aún no sabe lo que es la victoria en Liga esta temporada.
El Madrid, superior, no se puede dejar sorprender
Sin embargo, todo partido entre los bilbaínos y madridistas está cargado de tensión y de incógnita, aunque el que se avecina tiene muchas de opciones de convertirse en un paseo militar de los blancos. El nivel que están demostrando Rudy, Mirotic, Sergio Rodríguez y compañía parece inalcanzable para la mayoría de equipos de Europa, y un partido notable de los de Laso ante el Bilbao Basket asegura la victoria casi en su totalidad.
La aportación interior de los blancos volverá a ser vital, al igual que sucedió en el primer torneo de la temporada, y hará decaer la balanza hacia uno u otro lado. Bourousis será el principal foco, pero el verdadero hombre imparable es un Nikola Mirotic que no está encontrando a nadie que pueda detenerlo ni en el poste ni en el perímetro. El ritmo de los blancos quedará bajo las manos de la mejor pareja de bases de Europa. La dirección de Llull y de Sergio Rodríguez, alternando pausa con cambios de ritmo frenéticos puede no ser respondida por los bases del Bilbao. Raúl López y Roger Grimau no han de ser rivales, a pesar de su experiencia, para la efectiva pareja madridista.
Un factor que el Madrid no puede dejar de tener en cuenta, pero que debe intentar apartar del partido desde el primer minuto, es no caer en las trampas de intensidad que el equipo de Rafa Pueyo está acostumbrado a poner. El Bilbao Basket es un equipo plagado de 'viejos elefantes' de este deporte como Hervelle, Mumbrú o Grimau, que miden muy bien los nervios del equipo rival, y que son tremendamente inteligentes a la hora de poder sacarles del partido. Los de Laso deberán mantener la cabeza fría si el partido se calienta, y no dar vida a un Bilbao Basket acostumbrado a nadar en esas aguas.
Un duelo con, a priori, claros tintes blancos será el que disputen Real Madrid y Bilbao Basket (12:15 - ETB). Los blancos buscarán seguir la inmaculada serie de triunfos que suman desde el principio de esta campaña, mientras que los 'hombres de negro' luchan todavía por estrenarse en Liga.