Regreso al Palacio

El Real Madrid recibe al Estrasburgo (20:45 horas – C+Deportes) tras cuatro partidos consecutivos sin pisar el Palacio de los Deportes. Con todo decidido, el encuentro servirá para dar oportunidades a los jugadores con menos minutos. Carroll se une
13.12.2013 09:00 de  David Marcos   ver lecturas
Regreso al Palacio

Una espera eterna. Eso es lo que debe de estar pensando el aficionado del Real Madrid que lleva casi 20 días sin poder disfrutar en directo, en su propia pista, del baloncesto de su equipo. Los de Laso vuelven al Palacio y lo hacen para medirse a un Estrasburgo (20:45 - C+ Deportes) que va claramente en progresión y que busca no quedar último en el grupo B.

El calendario ha querido que durante estas dos semanas, los blancos no hayan podido disputar ningún partido ante su público desde la victoria en Liga Endesa ante el Estudiantes del pasado 24 de noviembre. Desde entonces, cuatro victorias en otros tantos partidos que permiten a los blancos seguir invictos en Liga Endesa y en Euroliga, donde ya han logrado el objetivo marcado por Pablo Laso tras conseguir la clasificación para el Top 16, que no era otro que pasar como primeros de grupo.

Ahora, con todo decidido, el encuentro será un buen momento para poder dar minutos a los que menos oportunidades han tenido a lo largo de la temporada. Enfrente, el conjunto francés llega en clara mejoría tras dos victorias en los últimos tres partidos que le permiten despedirse de la primera fase de la Euroliga con mejores sensaciones que con las que comenzaron allá por mediados de octubre.

Ajinça, el mayor peligro

En el conjunto dirigido por Vincent Collet destaca un jugador por encima del resto. Alexis Ajinça es su jugador franquicia y como tal, será el principal referente, tanto en ataque como en defensa, sobre el que se apoye el conjunto francés. Además del pívot galo, jugadores como Campbell o Leloup intentarán lo que nadie hasta el momento ha conseguido en estos dos meses de competición: ganar al Real Madrid.

Con la baja de Bourousis, el jugador blanco que tendrá que hacer frente al poderío de Ajinça será Salah Mejri. El tunecino afrontará su tercer partido consecutivo como titular tras la lesión de Bourousis y tendrá que parar a un jugador que en esta primera fase de la Euroliga está promediando 18 puntos y casi 6 rebotes por partido. Además de la ausencia de Ioannis, Laso tampoco podrá contar con Carroll, al que sustituirá el canterano Alberto Martín, que vive las horas previas al partido de forma especial al poder significar su debut en Europa.

No hay lugar para la relajación

En un partido prácticamente intrascendente al que ambos equipos acuden con la única misión de defender su imagen, el Real Madrid buscará su vigésima victoria consecutiva desde que comenzó la temporada. Será importante ver cómo es capaz Laso de motivar a sus jugadores de cara a un encuentro en el que lo más normal es que ambos conjuntos se dejen llevar. Conseguir la vigésima victoria consecutiva ha de ser suficiente motivación para este equipo de leyenda.

Con todo decidido, si el cuadro merengue logra seguir deslumbrando con su juego y no considera el partido como un mero trámite, el mensaje que se enviará al resto de equipos europeos será claro, contundente y llenará de optimismo a una afición que sueña cada noche con un final de temporada plagado de títulos.