Sergio Rodríguez: "Ni ganar ni perder contra el Barcelona es definitivo en este grupo"

20.01.2016 19:59 de  Sergio Calleja   ver lecturas
Sergio Rodríguez: "Ni ganar ni perder contra el Barcelona es definitivo en este grupo"
© foto de Real Madrid

Aunque de vital importancia, para el Chacho el partido de mañana frente al Barcelona no es definitivo, ya que la competición es muy larga. Eso sí, sabe que en este grupo de la muerte, las victorias en casa son especialmente importantes, por lo que espera que el Palacio sea un fortín y la afición blanca sea el sexto hombre que necesitarán para ganar al eterno rival.

 

Las victorias en casa, claves
"Afrontamos con mucha ilusión el partido, primero por haber perdido hace un mes y segundo porque es clave para nosotros ganar todos los partidos de casa en Euroliga". 

Una derrota no sería definitiva
"Seguro que nos dará confianza si ganamos el partido de mañana, pero estamos en enero y ganando o perdiendo no es nada definitivo. Estamos trabajando bien y tenemos que intentar acoplarnos mejor durante muchas situaciones del partido y ganar como sea".

La mejoría del equipo pasa por la defensa
"El equipo está trabajando bien en los entrenamientos. Tenemos ratos muy buenos en los partidos y tenemos que ser más consistentes. Es cierto que nos faltan jugadores muy importantes y tenemos que suplirlo cada día con otras cosas, pero la consistencia que hemos tenido en otros partidos no la tuvimos en Fuenlabrada. También hemos tenido ratos en partidos que nos hemos encontrado muy bien y todo salía. En ataque estamos jugando a un buen nivel y en defensa tenemos que estar más pendientes de estar todos metidos y más acoplados. Ante el Barcelona hay que hacerlo".

Jugar en casa, una presión extra debido a su importancia
"Desde que estoy aquí no hemos tenido tanto partidos seguidos en casa en una misma competición, luego será peor cuando tengamos que estar tanto tiempo fuera. Esto implica la presión que tiene ganar los partidos en casa".

Espera que la afición apoye en el Palacio
"La gente va con muchas ganas a los partidos de Euroliga. Esperemos que nos ayude, nosotros lo vamos a dar todo para ganar el partido y que la gente disfrute".

Con Llull fuera, Doncic ha dado un paso al frente
"Luka ha dado un paso adelante, pero antes de la lesión de Sergi ya tuvo muy buenos minutos. Es muy pronto para pedirle mucho pero él tiene una gran capacidad de mejora y se adapta muy bien a cada situación de juego".