Ucrania va en serio

Francia consigue su primera paliza en este Europeo y Ucrania se encamina, bajo todo pronóstico, a la siguiente ronda. En los otros partidos la balanza se declinó a un lado por poca diferencia.
07.09.2013 09:30 de  Andrés Espuelas   ver lecturas
Ucrania va en serio

La jornada del viernes de este Eurobasket fue el día de descanso para los grupos C y D. Sin embargo, a otros les tocaron trabajar y lo hicieron sin ninguna sorpresa. Macedonia consiguió su primera victoria ante una de las aspirantes, Serbia, y Francia aplastó a Israel. El duelo del Bálticos se decantó por Lituania; Bosnia remontó ante Montenegro y Gran Bretaña no aprovechó una gran oportunidad ante Bélgica.

Ucrania sigue a lo suyo y Bosnia consigue su primera victoria

Sin quererlo ni beberlo, el combinado de Mike Fratello se ha colocado en lo más alto del grupo A y ya es el primer equipo que consigue pleno de victorias en este Eurobasket. La última, ante Alemania por 88-83 donde Sergii Gladyr jugó un papel de vital importancia con 25 puntos. De esta forma, Ucrania está a un paso de la segunda fase en Eslovenia, mientras que Alemania pierde fuelle pese a la victoria ante Francia de la primera jornada.

El otro partido de las 14:30 horas fue Montenegro frente a Bosnia Herzegovina. Pese a que en el tercer cuarto todo parecía indicar a que los Vucevic, Dubljevic y compañía se llevarían el triunfo, un enorme último cuarto de Bosnia, con Teletovic a la cabeza, hizo remontar el encuentro. Esta victoria (70-76) da alas al conjunto de Aco Petrovic e iguala en la clasificación a su rival de hoy.

Lituania se lleva el duelo del Báltico y el veterano Moors rescata a Bélgica

El enorme trabajo en el juego interior de los NBA lituanos – Montiejuna y Valanciunas -, hizo posible la victoria ante Letonia (59-67). Pese a la victoria, aún queda mucho que maquinar en un equipo lituano que se coloca en lo más alto del grupo B.

También, a las 17:45 se enfrentaron Bélgica ante Gran Bretaña, con victoria ajustada de los primeros (76-71). Para ello, el actor secundario Moors de 34 años, salvó los muebles en el último cuarto donde Gran Bretaña pagó la novatada. De esta forma, Bélgica sigue soñando y Gran Bretaña se complica.

Francia y Macedonia se imponen

En los dos últimos partidos que cerraban la jornada de este viernes, Francia y Macedonia impusieron su ley de forma intachable. Los primeros arrollaron a Israel (82-63), recuperando su forma poco a poco tras la sorprendente derrota ante Alemania. Ajinça y Parker dirigieron a un combinado galo que no tuvo problemas en todo el partido. Por su parte, Macedonia consiguió su primera victoria ante una Serbia que se vio superada en todo momento. Sobre todo por el escolta Bo McCalebb, autor de 27 puntos.