Un Madrid 'barato'

En la última lista publicada por el medio especializado Basket Hebdo, el Real Madrid es, excluyendo a los titanes griegos, el club que menos gasta en sus estrellas de los grandes equipos de Europa.
18.02.2014 10:15 de Alejandro López   ver lecturas
Un Madrid 'barato'

La revista Basket Hebdo publicaba recientemente una lista de los 40 jugadores mejor pagados del baloncesto europeo. En dicha lista, aparecen cuatro jugadores del Real Madrid. Reyes, Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández son los que figuran en tal clasificación, sin embargo el club blanco, con permiso de los equipos helenos, es el equipo puntero 'más barato' de dicha lista.

La tremenda crisis que vive el baloncesto heleno ha hecho que tanto Olimpiacos como Panathinaikos hayan tenido que reducir sus presupuestos y por tanto los salarios. Esta crísis que asola Grecia ha hecho que tan solo Spanoulis y Diamantidis aparezcan en la clasificación elaborada por Basket Hebdo. Sin embargo CSKA, Fenerbahce, FC Barcelona y Real Madrid aparacen en más de una ocasión.

El Madrid destina 6,4 millones de euros a sus estrellas

Lo que verdaderamente sorprende es que el club blanco, que quizás posee la plantilla más completa de Europa, sea el que menos gasta en sus estrellas. Rudy, Sergio Rodríguez, Llull y Felipe son los mejor pagados en el club blanco, que tan solo destina 6,4 millones de euros al salario de dichos salarios. Rudy es el mejor pagado de los madridistas con 3 'kilos' por temporada.

Ahora, viendo lo que gastan los otros grandes del baloncesto europeo, esos casi 6,5 millones suenan a poco. El FC Barcelonadestina la friolera de 13,9 millones de euros para los sueldos de Lampe, Tomic, Navarro, Papanikolau, Marcelinho y Lorbek. Solo entre 'La Bomba' y el pívot esloveno ganan 5,5 millones de euros.

Fenerbahçe y CSKA también gastan más

Saliendo de España, dos de los equipos que tienen más papeletas para estar en la Final Four de Milán, el Fenerbahçe de Obradovic y el CSKA de Messina, también gastan más en sus estrellas que el Real Madrid. El equipo turco paga 6,9 millones en sus estrellas. Kleiza - salario más alto de Europa -, McCalebb, Bjelica y Bogdanovic son los mejores pagados en un equipo en el que Obradovic percibiría más que tres de los citados anteriormente.

Desde Rusia, el CSKA y sus principales espadas -Krstic, Khryapa, Kaun, Weems, Jackson, Pargo, Fridzon y Hines- copan la cúspide de dicha clasificación. La friolera de 17,05 millones de euros destina el club moscovita a sus siete principales jugadores.

Ahora bien, aunque sorprenda la ausencia de Mirotic en tal lista, el Real Madrid seguiría sin copar lo más alto de la clasificación aún con un aumento en el salario del montenegrino en una hipotética renovación. Los blancos demuestran de esta manera que ha logrado hacer uno de los mejores bloques de Europa sin gastar más de lo debido, sino invitiendo mejor.