Un Madrid de NBA

Se empiezan a acabar los adjetivos con los que describir a este Real Madrid, pero a día de hoy el que más le define es el de 'equipo NBA'. Divierte, da espectáculo y cuenta con jugadores que marcarán una época en Europa.
18.01.2014 10:33 de  Alejandro López   ver lecturas
Un Madrid de NBA

Lo que el Real Madrid está logrando roza lo imposible para el baloncesto del viejo continente. Acostumbrar a sus aficionados a superar los 100 puntos en casa como si de 50 se tratasen, a ver alley-oops increíbles o a levantarse de su asiento debido al grandisimo tino y velocidad del equipo, hace que a esta plantilla se la pueda comparar con alguna otra de la mejor liga del mundo.

Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y por supuesto, Nikola Mirotic, encabezan el elenco de jugadores dignos de NBA que hacen de este equipo algo distinto, especial, y nunca antes visto en Europa. Los cuatro son dignos de jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo, algunos más y otros menos, pero todos ellos tendrían un hueco al menos en algunas de las franquicias.

El estilo ofensivo que desarrollan los chicos de Laso, nada tiene que envidiar al que proponen, o al menos intentan, franquicias cómo Miami o Lakers que, salvando las diferencias, apuestan por un baloncesto dinámico con muchos tiros desde multitud de posiciones. Pero el equipo blanco no se queda ahí y es capaz de a ese ataque sumarle una defensa asfixiante con la que son capaces de distanciarse 20 puntos en un cuarto y así sentenciar el choque.

Un nivel sin nada que envidiar al americano

Contra el Bayern, Anadolu Efes o Brose Basket, el Real Madrid dejó bastante claro lo que es capaz de hacer si las cosas salen según lo previsto. Lanzando sin ningún miedo a fallar y teniendo una de las plantillas más largas de la competició al más puro estilo Popovich, los blancos no dependenden únicamente de la buena noche, tarde o mañana que tengan Rudy o Mirotic. Ese fondo de armario es el que hace que a los momentos decisivos el equipo no llegue sobrexplotado y tremendamente fatigado.

Además, a la hora de valorar la carga de partidos, no es tanta la diferencia que puede existir entre lo que puede jugar el Real Madrid está temporada en comparación con cualquier franquicia NBA. Los blancos acabarán cerrando la temporada con más de 80 partidos en sus piernas, cifras muy similares a las que se manejan en la NBA, donde 82 partidos conforman la temporada regular. Un nuevo factor equiparable a la liga norteamericana, al igual que la media de puntos que los merengues están logrando, que ya a día de hoy supero los 88 puntos por partidos. Una media cercana la de franquicas de la NBA como Bulls y Bucks, jugando estos 8 minutos más por partido.

En definitiva, puro show y entretenimiento es lo que está logrando crear el Real Madrid cada vez que sale a la cancha. Un súmmun de cosas que hace que constantemente la idea de ver a los blancos junto a franquicias de la NBA no llegue a sonar descabellada, al menos por el nivel mostrado.