Willy Hernangómez: "Me gustan los retos y ahora tengo uno por delante"

19.10.2016 14:55 de  Sofía Liston   ver lecturas
Willy Hernangómez: "Me gustan los retos y ahora tengo uno por delante"
© foto de Real Madrid

Willy Hernangómez, ex jugador del Real Madrid, asegura no estar nervioso tras su llegada a los New York Knicks. Tras su primer partido al otro lado del charco, el jugador español ha concedido una entrevista a ESPN donde ha contado cómo se siente en su nuevo equipo, los consejos recibidos por los hermanos Gasol y la vida en su nueva ciudad, Nueva York. 

 

Tiene que recuperarse de sus lesiones
"Yo creo que, sobre todo, después de las lesiones, tengo que trabajar para estar siempre sano. No tengo ningún temor por mi debut en la NBA. Soy un jugador que soy ambicioso, que me gustan los retos y ahora tengo uno por delante que quiero hacerlo bien​".



​Pidió consejo a Calderón, Marc y Pau Gasol
"A Calderón le he preguntado muchas cosas de Nueva York, los restaurantes, sobre el staff técnico y me ha hablado muchas cosas buenas. Marc y Pau Gasol, que han jugado mi posición, me han dicho que trabaje muchísimo porque aquí en la NBA no paras de jugar partidos y que tienes que trabajar para estar en forma y recuperarte después de un partido. Que la clave es el trabajo, si trabajo duro y juego cómo yo sé las cosas me van a salir bien y que disfrute porque es una oportunidad que muchas personas persiguen y nosotros estamos consiguiéndola".

La vida en Nueva York
"Ha sido un cambio importante en mi vida. Pero la suerte que tenía de venir a una gran ciudad, jugar en un equipo como el Real Madrid y en una ciudad como Madrid que más o menos se parece a Nueva York. Nueva York es mucho más grande, hay mucho más gente, mucho más trafico. Pero estoy muy contento de estar aquí. Toda la ciudad me ha recibido muy bien. Aquí nadie para. Todo el todo el mundo moviéndose. De verdad que me está yendo bien y estoy muy contento de estar aquí en Nueva York. Es una pasada de ciudad".

Coincide con su excompañero Juancho al otro lado del charco
"La verdad que para la familia es increíble que los hermanos hayamos venido este mismo año a la NBA. Somos los dos rookies pero estamos muy contentos y tenemos la mentalidad de querer trabajar mucho, de quedarnos aquí a jugar en la NBA. Él en Denver está haciéndolo muy bien. Está muy contento, trabajando muchísimo. La pena es que él está en la costa oeste, entonces lo voy a ver dos veces. Pero tener un hermano aquí cerca es increíble".