Zunder Palencia 78-86 Real Madrid: Musa y Campazzo rescatan a los blancos de la trampa palentina

Los hombres de Chus Mateo llegaron a estar 20 puntos por delante en el marcador, pero el equipo castellanoleonés estuvo cerca de remontar
24.03.2024 14:24 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Dzanan Musa, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dzanan Musa, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡Final del partido en el Pabellón Municipal de Deportes! El Real Madrid de baloncesto se ha impuesto al Zunder Palencia, cerrando así otra semana perfecta. Tras las victorias en Euroliga frente al Alba Berlin y al Partizan, el conjunto blanco visitaba al colista de la Liga Endesa en busca de un nuevo pleno, completado con un incómodo triunfo que, igualmente, permite a los madridistas afianzar su liderato.

Nada más empezar, el equipo de Chus Mateo impuso su dominio con un primer parcial de 0-12, que, sin embargo, fue rápidamente sofocado por el conjunto local con un gran arreón de 11-0 a su favor. Un momento de relajación por parte del Real Madrid que, tras un primer cuarto igualado (13-17), saltó de nuevo a la cancha protagonizando otro serio acelerón (0-13) al inicio del segundo periodo. Acelerón que permitió a los merengues coger ventaja y llegar cómodos al descanso (30-43).

Tras la reanudación, los madridistas llegaron a ponerse 20 puntos por delante en el marcador, sin embargo, empezaron a perder fuelle y cerraron el tercer cuarto con solo 10 puntos de margen (56-66). Un bajón que se agravó en el último periodo con un parcial de 11-2 a favor de los palentinos, comandados por Hands (19 puntos) y Vuurst de Vries (15), que agitó el tramo final del partido.

Afortunadamente, el Real Madrid consiguió sofocar la remontada local y amarrar la victoria, con un Dzanan Musa (17 puntos) y un Facundo Campazzo (15 puntos, 4 de 5 en triples) muy acertados. Se presuponía un triunfo fácil para los blancos que, por el contrario, han acabado sudando sangre para salir victoriosos de Palencia.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!