Borja: "Poco a poco, sacaremos esto adelante"

El centrocampista blanco se refirió al cambio de dinámica mostrado por el equipo. Asegura que la victoria frente al Girona -segunda consecutiva- es un golpe de moral para que el grupo siga madurando y mejorando para sacar la mala situación adelant
05.12.2013 11:02 de  Alberto Ípola   ver lecturas
Borja: "Poco a poco, sacaremos esto adelante"

Segunda victoria consecutiva y cambio de dinámica
"Sí, por supuesto. El equipo empieza a dar síntomas de la madurez que está cogiendo conforme pasan los partidos. Creo que anteriormente también estábamos haciendo buenos partidos pero por acciones desafortunadas no estábamos haciendo buenos resultados. La capacidad de este equipo no es la reflejada en la tabla, creo que poco a poco iremos mejorando y siendo un equipo más sólido".

Sobre su estado físico
"No había obsesión pero sí había ganas de poder marcar. Es cierto que no había estado al 100 por 100 en toda la temporada pero poco a poco estoy cogiendo el tono físico. Aunque lo importante, sobre todo, es que el equipo funcione y que los goles sirvan para cuajar victorias tan importantes como la de hoy. Que el equipo siga evolucionando y madurando".

Diferencias respecto a Toril
"Como ya he dicho, con Toril se hicieron muy buenos partidos pero teníamos acciones muy desafortunadas que decantaba la balanza hacia el otro lado y estaba claro que según pasaran los partidos el equipo iba a mejorar y a madurar. Vamos a conseguir sobreponernos a la situación en la que estábamos. Somos un equipo muy joven. Muchos son debutantes en la categoría. Hay gente que se aclimata antes, otros después. Ahora estamos viendo a un equipo, sobre todo, más maduro. No es que con Toril fuese menos maduro, si no que estábamos en plena construcción y los resultados no salían por la mala fortuna y por errores arbitrales que tampoco nos beneficiaron".

Sobre el futuro próximo del equipo
"Ahora hay que ir más que nunca partido a partido. Ahora mismo, el grupo tiene confianza. Dos encuentros ganados y tres sin conocer la derrota, eso hace que el grupo esté con mucha más confianza y encaremos los partidos de otra manera".

La importancia de los veteranos
"Soy uno de los más veteranos. Del equipo del año pasado quedamos pocos jugadores. Esta es mi cuarta temporada y el peso recae sobre la gente que tiene más experiencia y debemos de transmitírsela a la gente más joven para que ellos sigan madurando y sigan haciendo el trabajo que lo están haciendo perfecto. Poco a poco conseguiremos sacar adelante esto".

Punto de inflexión
"Es un hecho que las victorias dan confianza y más este equipo que no había conseguida encadenar dos victorias consecutivas. Seguro que esto dará mucha confianza para partidos futuros".

No entra a valorar posibles fichajes
"Los directivos son los que mandan y ellos sabrán si tienen que fichar a alguien o no. Nosotros somos una plantilla con capacidad para sacar esto adelante. Si al final vienen fichajes y sirven para mejorar lo que hay, bienvenidos sean".