ANÁLISIS BD | Las opciones de Ancelotti para sustituir a Alaba si no llega contra el PSG

El técnico cruza los dedos para que el austriaco esté disponible
28.02.2022 17:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

David Alaba acapara buena parte de los focos debido a las molestias físicas que le obligaron a perderse el partido contra el Rayo Vallecano. El jugador del Real Madrid sufre una microrrotura en el aductor según la cadena COPE y es seria duda para recibir el próximo 9 de marzo al PSG. En Francia creen que el zaguero tiene pocas opciones de ser titular en la vuelta de octavos de final de la Champions

Aunque en el Real Madrid apuestan por la prudencia, Ancelotti asume que esa posibilidad está sobre la mesa. Todo dependerá de cómo evolucione el austriaco en los próximos días. De hecho, lo más probable es que se pierda el partido de Liga contra la Real Sociedad. De esta manera conseguirá apurar unos días extra y sería entonces cuando se decida si juega o no contra el equipo de Pochettino.

Por obligación, Ancelotti tiene que tener un 'Plan B'. Y ese pasa por Nacho Fernández, que hasta el momento siempre ha demostrado ser un futbolista cumplidor. El canterano suele estar a la altura de las expectativas y, aunque nunca ha sido titular, tiene experiencia en los grandes partidos. Acompañaría a Militao en el centro de la zaga, mientras que el lateral izquierdo quedaría para Marcelo o Miguel GutiérrezFerland Mendy se lo perderá, como Casemiro, por acumulación de amarillas.

En un principio, la idea inicial podría ser desplazar a Alaba al lateral izquierdo y que Nacho jugase de central. O viceversa. El canterano detrás de Vinicius y el austriaco manteniendo su puesto. Pero como el ex del Bayern aún no tiene garantizada su presencia, Carletto debe contemplar otras opciones. Vallejo no ha jugado ni 20 minutos esta temporada y se antoja casi imposible que veamos al maño contra el PSG. El técnico del Real Madrid, consciente de la complejidad de la eliminatoria, cruza los dedos para que Alaba llegue a la cita.

© foto de Federico Titone