El cuento de las mil y una noches

01.06.2019 21:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
El cuento de las mil y una noches
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El día 28 de mayo de 2016 el Madrid comenzaba su último reinado en Europa. Esa noche en Milán volvió a ganar al Atlético de Madrid como ya lo hizo en Lisboa el 2014, esta vez desde el punto de penalti. Juanfran estrellaba su disparo en la madera y Cristiano sentenciaba el título para los blancos. La Undécima ya estaba en las vitrinas blancas.

El 3 de junio de 2017 también está grabado a fuego en la memoria de los madridistas. Sin duda alguna fue una de las mejores finales de la historia de la competición. La Juventus llegaba a la final tras encajar solo 3 goles en todos los partidos anteriores, pero el Madrid es el Madrid. Los blancos no solo se llevaron el título de nuevo, sino que le endosaron 4 a Buffon. La Duodécima llegaba al Bernaéu.

26 de mayo de 2018. Karius se convertía en el héroe de los madridistas al cometer dos errores que condenaron al Liverpool y dieron el tercer título consecutivo al Madrid de Zinedine ZidaneBale fue el otro héroe de la noche al anotar dos de los tres goles blancos, uno de ellos de chilena.

Hoy, 1 de junio de 2019, ese reinado termina. Tottenham o Liverpool ocuparán el trono del Real Madrid en Europa. El cuento llega a su fin, pero Zidane ya está preparando el siguiente...