Haaland o Mbappé eran la guinda de la mejor plantilla de Europa

04.09.2022 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Sí, como decía antes mi compañero Javier Rubiano, el Real Madrid tiene un auténtico plantillón. Para un servidor quizá sea la mejor del mundo por lo que ya había y sobre todo por lo que se ha fichado. Muy pocos clubes del mundo pueden presumir de tener la defensa que tiene en su poder Carlo Ancelotti. Los cuatro zagueros titulares para Carlo Ancelotti (Carvajal, Militao, Alaba, Mendy) forman la que para muchos es la mejor defensa del mundo. A esos cuatro se le pueden unir jugadores como Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger y Jesús Vallejo. Tanto el canterano del Real Madrid como el gigantón alemán pueden jugar además en otras posiciones a un grandísimo nivel, por lo que las posibilidades son casi infinitas. No sería extraño ver a lo largo de esta temporada una línea defensiva formada por Rüdiger, Nacho, Alaba, Mendy o Nacho, Rüdiger, Militao, Alaba. Sea cual sea la combinación, lo que está claro es que será muy competitiva.

UN CENTRO DEL CAMPO IMPECABLE

Aurélien Tchouaméni es uno de los mejores fichajes de los últimos años en el Real Madrid. Sí, aún es pronto, pero hace lo que quiere y cuando quiere a pesar de haber disputado cinco partidos oficiales con la camiseta del mejor equipo del mundo. Junto a él, Kroos y Luka Modric. No voy a comentar nada de estos dos porque no haría justicia. Fede Valverde y Eduardo Camavinga son presente y futuro del club, pero ya están rindiendo a un nivel fuera de lo común. Si los equipos de Premier quieren correr en la Champions, que se preparen.

El último centrocampista es Dani Ceballos. Se cerró el mercado y con él las posibilidades de que el utrerano saliese rumbo al Real Betis. Por suerte para muchos aficionados del Real Madrid, se quedará al menos un año más. A ganas no le va a ganar absolutamente nadie y de técnica va sobrado. Será muy importante de una vez por todas.

HAALAND Y MBAPPÉ, LA GUINDA

No se pudo por diferentes motivos, pero si a la mejor plantilla de Europa se le hubiera unido uno de los dos bichos del fútbol mundial se podría considerar una de las mejores plantillas del siglo XXI. El Real Madrid tiene infinitas soluciones para todos los escenarios posibles, pero la posibilidad de tener a Haaland o a Mbappé puede ser determinante en algún instante decisivo del camino a por la 15ª. Aún así, confianza máxima en un equipo que ha demostrado ser, una vez más, el rey de Europa.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.