Un plan galáctico con vistas al Nuevo Bernabéu

06.01.2022 21:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

El aficionado del Real Madrid puede mirar al futuro con optimismo. El equipo va líder en LaLiga y  está vivo en Champions League. Pero más allá del aspecto meramente deportivo, el madridismo mira con ilusión al verano de 2022.

El Nuevo Bernabéu, si todo va según los planes, quedará completamente terminado en noviembre de este año, y es por todos conocida la obsesión de Florentino Pérez de crear un equipo de ensueño para inaugurar por todo lo alto el que está llamado a ser el mejor estadio del mundo. ¿Se acuerdan de aquel verano de 2009? ¿Aquel en el que, tras volver a la presidencia, fichó de una tacada a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso entre otros? Pues algo así podría intentar en 2022 el presidente del Real Madrid.

El fichaje de Kylian Mbappé es un secreto a voces salvo giro inesperado a última hora. En las próximas semanas, el delantero del PSG podría cerrar su precontrato con los blancos y cumplir así su sueño de convertirse en la pieza angular del nuevo proyecto del Real Madrid. Además del francés, parece cada vez más cerca Antonio Rudiger, que también termina contrato con el Chelsea y que apuntalaría la defensa madridista.

Más incertidumbre genera el futuro de Erling Haaland, por quien peleará media Europa, pero que nadie dude que Florentino Pérez también va a presentar batalla. Las relaciones con el Dortmund son excelentes y el conjunto alemán dará prioridad a los blancos. Al jugador, además, le encanta España, tal y como ha reconocido en varias ocasiones. Su llegada es difícil, pero no imposible.

Por último, se espera también algún refuerzo en el centro del campo. Pogba, Tchouaméni, Tolisso... Muchos son los nombres que han sonado pero, a diferencia de las demás demarcaciones, no parece haber ningún favorito claro en las oficinas del Real Madrid. Al menos, por ahora.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.