Julen Lopetegui, la víctima de una pésima planificación deportiva

08.10.2018 21:41 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Julen Lopetegui, la víctima de una pésima planificación deportiva
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Los días de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid podrían estar contados. Un nuevo tropiezo frente a Levante o Viktoria Plzen, o una derrota abultada en el Camp Nou, podrían finiquitar la estancia del vasco en el banquillo del Bernabéu. Los últimos resultados han generado preocupación en los aficionados y en la propia directiva, pero cabe preguntarse si el principal culpable es el ex seleccionador.

La respuesta es ‘No’. Lopetegui no tiene la culpa de que el máximo goleador histórico del club se marchara en verano, no tiene la culpa de que no llegara ningún refuerzo para paliar tan significativa marcha, y no tiene la culpa de que ya en octubre los jugadores se hayan cansado de aplicar la presión alta que exige el entrenador. ¿Ha cometido errores? Por supuesto, pero ni de lejos es el principal culpable de la crisis que aqueja al madridismo actualmente.

El cargo de Lopetegui es el más vulnerable, el destituido suele ser casi siempre el entrenador, el que paga los platos rotos. Aunque a veces sea injusto. Y a Julen, además, apenas se le ha dado tiempo. Estamos a 8 de octubre… y ya tiene su primer (¿y último?) ultimátum.