Seis supervivientes y un temor: Cristiano, Casemiro y Nacho a la cabeza y en alerta máxima

20.02.2018 22:13 de Pipe Olcina   ver lecturas
Seis supervivientes y un temor: Cristiano, Casemiro y Nacho a la cabeza y en alerta máxima
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Desde que comenzara el nuevo año hasta la fecha, podemos decir que el Real Madrid ha recuperado la sonrisa. Sobre todo en la última semana de competición. Después de golear al Deportivo, remontar al PSG y hacer más de lo mismo con el Betis en el Villamarín, los entrenamientos en Valdebebas se enfocan de otra manera. 

Las lesiones se sumaban día tras día, pero justo hoy ha llegado la noticia que ha dejado al madridismo estupefacto. A los Vallejo Marcelo y Kroos en la enfermería, se sumaba Luka Modric a escasos días de enfrentar la vuelta de octavos de la Copa de Europa ante el PSG. Y con esto, la noticia ha cobrado una nueva dimensión. Un calvario de lesiones que ya afectó en la primera temporada de Zidane y ahora vuelve a por más.

De los 24 jugadores del primer equipo merengue, sólo seis han evitado pasar por la enfermería a lo largo de esta temporada. Son un total de 8 partes médicos desde que comenzara el año 2018. 

Son 18 los jugadores que han tenido que hacer un alto en el camino porque el cuerpo dijo basta. Vallejo, Kovacic, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo Hernández, Marco Asensio, Bale, Benzema, Keylor Navas, Lucas Vázquez, Ceballos, Marcelo, Kroos, Isco, Marcos Llorente y Modric acumulan un total de 105 partidos de baja (563 días). 

Los seis supervivientes que aún no se han lesionado esta temporada son: Casilla, Achraf, Nacho Fernández y Borja Mayoral, Casemiro y Cristiano Ronaldo. Pese a que el luso estuvo entre algodones la semana antes del Clásico no contabiliza como tal. Lo curioso de todo esto surge cuándo uno analiza la plantilla en función de los minutos jugados.

Entre los diez madridistas con más minutos jugados a lo largo del curso, 7 ya han caído lesionados. Lo más anecdótico es que cuando uno echa la vista a la cabeza del ránking, los 3 jugadores con más minutos en el club son Casemiro, Cristiano y Nacho, justo 3 de los 6 jugadores que todavía no han tenido que parar. Por esa razón, Zidane debería prevenir antes que curar y tener especial atención con estos 3 jugadores. Nacho se ha convertido en el salvavidas en la defensa. Ya sea de lateral derecho, izquierdo o central. Casemiro, ahora mismo, es el único superviviente en la medular titular. Y por último, Crisitano. Después de recuperar su mejor versión, una lesión sería un golpe muy duro para el madridismo. Hay que tener mucho cuidado, Zidane.