Si el Madrid necesita otro central no será por Nacho o Varane: razones

21.08.2017 10:00 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
Si el Madrid necesita otro central no será por Nacho o Varane: razones
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Zinedine Zidane está contento con lo que tiene y así lo hizo saber en el postpartido después de conseguir la primera victoria en el campeonato doméstico tras imponerse por 0-3 en su visita a Riazor. El Real Madrid es líder provisional y ya está de vuelta al trono, haciendo los deberes desde el primer día. 

Después de un mercado lleno de rumores, puede que haga falta un delantero, pero la zona que más preocupa a día de hoy es la del puesto de central. Guillermo Valverde, analista de Marcador Internacional y una de las última exclusivas de Bernabéu Digital hizo especial hincapié en el tema: "El Madrid ha perdido mucha determinación sin James y Morata y creo que se va a resentir si no los suple. Además, pienso que al Madrid no le vendría mal otro central, pero eso ya es otro tema". Jorge Valdano, exmadridista y tertuliano de Onda Cero también recordó que no vendría mal reforzar la zaga con otro hombre.

Nadie tiene ningún reproche para Nacho. El propio Zidane hizo referencia al central así: ""Siempre cumple, está concentrado también cuando no juega, de repente juega y lo hace muy bien. Me alegro porque no cambia". El canterano siempre rinde por encima del aprobado, asegurando en cada partido el notable. Es una garantía y ofrece tranquilidad en el centro de la zaga y también en el lateral en caso de emergencia.

Por su parte, Varane, así lo define Guillermo Valverde: "El francés es la mejor noticia de agosto. Para el Madrid es importantísimo que Varane esté a su mejor nivel esta temporada. En mi opinión, se ha infravalorado bastante lo que ha supuesto la marcha de Pepe. Lo cierto es que el francés ya acabó a un nivel excelente la temporada pasada y que ya no atraviese esos periodos irregulares es la mejor noticia posible". 

Ramos, en cambio, hizo ayer otra a de las que no tiene acostumbrados. Expulsado a falta de un minuto para concluir un encuentro sentenciado. Pudo ser expulsado media hora antes y no se le vio especialmente fino durante el partido. Nadie pone en duda su rendimiento, sobre todo en la recta final de temporada y en citas grandes, donde el nivel del camero roza la excelencia. Mucho tiene que ver el sevillano en el palmarés de los blancos en los últimos años, pero en un campeonato tan largo con tantas expulsiones, bajas y posibles sanciones, lo mejor para el Madrid sería la llegada de otro central.