¿Tanto ha cambiado Florentino?, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar?, ¿acepta la situación?
Si alguien nos dice allá por 2014 que James Rodríguez sería el último gran fichaje "galáctico" hasta los cuatro años venideros pensaríamos que Florentino se levantó con el pie torcido y decidió un día abandonar el Real Madrid para dejar el club en manos de un presidente con una política bien diferente a la que siempre ha acompañado al club blanco. Pero eso no es así, Florentino sigue en el Real Madrid y el club en un lavado de imagen se sitúa fuera del TOP-200 desde 2015 en gastos de fichajes. Una política innovadora tal y como está el mercado que a pesar del disgusto de la afición, ha funcionado a las mil maravillas en los últimos años con años repleto de éxitos y conquistas. Casi con toda seguridad, la historia contemporánea más exitosa del club blanco. Pero y ahora, con el adiós de Cristiano, ¿hay que poner fin a esta política? O al menos, ¿hacer un alto en el camino? ¿Hay que rascarse el bolsillo y apechugar con las exigencias del mercado?
Como revelamos en BD, Thibaut Courtois llegará al Real Madrid una vez el Chelsea tenga atado su sustituto. El belga llegará porque se han dado unas condiciones muy concretas que el Madrid no podía dejar escapar. Su contrato estaba a punto de acabar, el portero quería volver a la capital y el Madrid de paso, se aseguraba un portero de élite para los próximos años. Encima por 35 de millones de euros. ¿Valoración? Sin duda, el chollo del verano. No hay que olvidar que Thibaut ha sido elegido mejor portero del Mundial.
Ocurre que el Madrid de chollos no puede vivir. Sin Cristiano, se abre un escenario que en Concha Espina casi no recordaban. Por primera vez en mucho tiempo, el Madrid no tiene en su plantilla a uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo y eso a Florentino seguro que no le gusta. Cristiano en Turín, Messi en la otra acera, Griezmann que juró amor al menos por un año mas en el Atlético y Neymar y Mbappé se han encargado ellos mismos de cerrar la puerta. Un panorama desolador para el club blanco que le ha llevado a la tercera vía para reforzar su delantera, Eden Hazard. Según pudimos saber en BD, ayer tuvo lugar un encuentro entre los representantes de Hazard y el Real Madrid. Hay acuerdo verbal entre jugador y club, pero falta negociar con el club. Y aquí surgen mis dudas, si el Chelsea se pone duro y aprieta, ¿hasta donde está dispuesto a llegar Florentino? ¿Le preocupa ver como otro fichaje se frustra? ¿Será capaz de no forzar la maquinaria?
Sea como sea, el Madrid pierde un líder y una referencia. El equipo ya no juega para uno, ahora juegan todos por uno, el escudo. Lopetegui tiene que dar con la tecla. Y sin duda alguna, Gareth Bale y Karim Benzema deben dar un paso al frente. Una situación bien arriesgada que deberá valorar Florentino si acometer o no. Todo dependerá de las ganas que tenga de rascarse el bolsillo un presidente que ya nadie entrevé por dónde puede salir.