VERANO 2019: EL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO CON HAZARD

20.02.2019 20:13 de Redacción BD   ver lecturas
VERANO 2019: EL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO CON HAZARD
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Vivo en la Copa y en la Champions, casi muerto en la Liga. El Real Madrid apenas ha cambiado en los últimos años. Solo dos Ligas en la última década y un año detrás de otro con la sensación de que solo la Champions puede salvar la temporada y tapar las vergüenzas (por suerte, casi siempre ha funcionado). Empezando por Solari, el partido contra el Girona volvió a confirmar que no hay un plan de juego, el equipo sufre graves desconexiones y que lo mejor sería un nuevo entrenador y sobre todo ideas fijas a instaurar dentro del plan de plantilla del Real Madrid. En una semana que solo jugaba un partido el conjunto blanco, Solari decidió hacer demasiadas rotaciones, prescindió de Vinícius, se ausentó Luka Modric y la llama se apagó. LaLiga siempre con el Madrid a contracorriente dijo adiós. A dos semanas del Clásico se esfumó toda esperanza y eso se paga.

Si bien Solari ganó partidos con un buen nivel de juego (Sevilla o Atlético) siempre se sustentó en 4 hombres que representan la salud del Real Madrid esta temporada: Sergio Ramos, Luka Modric, Vinícius Junior y Karim Benzema. Nunca se plasmó una idea de juego y siempre se cobijó en la individualidad. Ahora, el Madrid afronta media temporada ante el Barcelona y la otra media se medirá en función de cuánto sea capaz de llegar lejos en la Copa de Europa, pero el verano llama a la puerta.

Será un verano intenso, quiero creer. Marcelo está molesto con el Real Madrid y su temporada no parece suficiente para seguir confiando en él. ¿Mirar atrás? ¿Lo hicieron con Raúl? Los años pesan y el Real Madrid no espera. Lo mismo pasa con Gareth Bale. En el año I d.c no ha habido ni rastro del galés. Lesionado, mermado, y cuando ha estado bien, sin participación en el juego. Siempre lejos de la regularidad.

Si salen Marcelo y Bale, ¿por qué no Modric? No será porque el Real Madrid quiera, pero con 33 años, habiendo ganado el Balón de Oro y muchas otras Champions le llama el Inter con un contrato apetecible que comienza en Milán y acaba en China. Luka, de momento, se lo piensa. Las piezas claves de un Madrid hegemónico en Europa van diciendo adiós y no todos los jóvenes son Vinícius, que el Bernabéu parece el jardín de su casa.

Por tanto, es hora de que suene el despertador y que Florentino agite el bolsillo. No es necesario hacer un desgaste desmesurado, pero hay algunas piezas que deberían ser obligatorias pelear por ellas: Éder Militao (del que dicen que solo falta la firma) Christian Erikssen (el sucesor de Luka) y Joao Félix (un desparpajo que asusta, mejor que Cristiano con 19 años). Uno para cada línea del campo y por supuesto, Eden Hazard. La pieza angular del próximo proyecto del Real.