EXCLUSIVA BD | Álvarez de Mon: "¿Mbappé al Real Madrid? Puede abrirse una posibilidad en 2023"

El famoso comunicador analiza la actualidad madridista en Bernabéu Digital
01.03.2023 21:15 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Mientras el Real Madrid se prepara para el clásico ante el FC Barcelona en Copa del Rey, el nombre de Kylian Mbappé ha vuelto a salir a la palestra. En las últimas horas, han salido nuevas informaciones acerca de su vinculación con el Paris Saint-Germain y de su posible fichaje por el conjunto blanco. Unas informaciones que, junto a otros detalles de la actualidad madridista, analiza hoy Ramón Álvarez de Mon, famoso comunicador y colaborador de Marca, OK Diario, GOL y La Galerna, en una entrevista exclusiva para Bernabéu Digital

¿Cómo está viendo al Real Madrid en las últimas semanas? ¿Le ve aún con opciones de ganar LaLiga?

"El Real Madrid, dentro de la irregularidad que está mostrando este año, está en ligera mejoría. La exhibición contra el Liverpool fue prueba de ello y creo que tiene opciones en Liga si realmente se toma la Liga como un objetivo real. Para ganarla tienes que encandenar una serie de victorias seguidas y que las dudas del Barça pueden aparecer. El partido en el Camp Nou es una auténtica final para el Madrid. Si lo gana va a tener opciones de ganar la Liga, seguro, y si lo pierde, probablemente se tenga que despedir de la Liga".

¿Y qué espera del próximo clásico de Copa del Rey en el Bernabéu?

"Espero a un Real Madrid que salga con el cuchillo entre los dientes y consciente del momento de dudas que está viviendo el Barcelona, de las bajas que tiene también el conjunto culé y de que es una oportunidad bastante buena para dejar encarrilada la eliminatoria. No soy de los que piensa que se puede dar una goleada, porque rara vez ocurre, pero sí creo que el Madrid debería ir a buscar claramente la victoria desde el principio, mostrar al Barça que se va a encontrar un rival muy complicado, muy agresivo y muy intenso, y ojalá que pueda llevarse una victoria por al menos dos goles que le daría bastantes posibilidades de disputar la final de Copa del Rey".

Precisamente, el clásico puede servir a Vinicius para demostrar nuevamente que está entre los mejores del mundo. ¿Qué le han parecido los últimos premios The Best con el brasileño fuera del once ideal y con Courtois, Ancelotti y Benzema sin premios?

"Los premios The Best se han desprestigiado ellos solos. Si iban a darlos solo en función de los méritos del Mundial, era mejor directamente quedarse con los premios que se dieron en Catar. No se han tenido otras muchas cosas que han pasado a lo largo de la temporada. Para mí, Benzema ha sido el mejor jugador del 2022, Courtois el mejor portero y Vinicius uno de los mejores jugadores, como después se vio en las votaciones. Por lo tanto, que haya estado fuera de los 26 nominados, me parece de auténticos locos. Eso sin quitar mérito a Messi, que hizo un gran Mundial y que tampoco es una locura que haya ganado, pero creo que en los premios The Best se ha tenido en cuenta lo que ha ocurrido en un mes, un mes muy importante, y no en la temporada entera".

En materia de fichajes, hace poco comentó que hay posibilidades reales de que Mbappé pueda fichar por el Real Madrid en verano. ¿Cómo está ese tema a día de hoy? ¿Le ve más tarde o más temprano con la camiseta madridista?

"El tema de Mbappé resulta sumamente complejo a la hora de hablar, opinar o informar sobre él, porque es un tema con el que ya tuvimos un disgusto importante los madridistas el año pasado y vaticinar cosas es muy complicado. La información que yo tengo es que sí que puede abrirse una posibilidad en 2023, si Mbappé mantiene firme su voluntad de renovar y decirle al PSG que no va a prolongar su contrato hasta 2025, y que a partir de ahí, como también ha informado L'Equipe, podría haber posibilidades de que el PSG le pusiese un precio y que el Real Madrid estuviera dispuesto a pagarlo. Pero, realmente, todavía es pronto para dar juicios definitivos. Hay que ver qué ocurre con el PSG en la Champions y a partir de ahí a lo mejor empezamos a saber más cosas o el propio Mbappé nos da más pistas".

¿Y cómo va la operación en torno a Bellingham? ¿Depende de Mbappé?

"La operación Bellingham está ahora mismo más alejada del Real Madrid por motivos económicos. Como ya he informado en mi canal, el Madrid tenía unas cifras acordadas con la familia, que ahora mismo han subido. Y el club, en estos momentos, no está dispuesto a subir su oferta. Si el Madrid acepta pagar más, el fichaje de Bellingham se acercará; si no, solo será posible si el propio Bellingham rebaja sus expectativas económicas. Todavía no hay nada definitivo, en marzo sabremos seguramente más cosas, pero la competencia de la Premier League es bastante fuerte y, evidentemente, el posible fichaje de Mbappé claro que puede condicionar la disponibilidad económica del Real Madrid por Bellingham".