¡SORPRESA! Raphael Varane deja la selección francesa

El exjugador del Real Madrid anuncia la retirada con Francia
02.02.2023 17:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Raphael Varane
Bernabeudigital.com
Raphael Varane
© foto de Uefa/Image Sport

Raphael Varane ha desconcertado a todos anunciando por sorpresa su retirada como jugador de la selección francesa. Con solo 29 años, el exjugador Real Madrid ha decidido no volver a vestir la camiseta de Francia. Así pues, la final del último Mundial contra Argentina, el pasado 18 de diciembre, fue su último partido con Les Bleus.

Precisamente, con el adiós de Varane, ya son cuatro jugadores los que han optado por no volver a enfundarse la elástica del combinado galo tras la cita mundialista en Catar. El central del Manchester United se une así a Karim Benzema, Hugo Lloris y Steve Mandanda.

LOS MOTIVOS DEL ADIÓS DE VARANE

Tras más de diez años con la tricolor, 93 internacionalidades y dos títulos (el Mundial de 2018 y la Nations League de 2021), Raphael Varane aspiraba a portar el brazalete de capitán. Sin embargo, el Mundial le desgastó física y mentalmente; tanto fue así que el zaguero se ha visto obligado a colgar la camiseta de Francia. Y es que, la principal razón por la que el exjugador del Real Madrid ha decidido poner punto y final a su carrera internacional son sus continuos problemas físicos, además de la fatiga psicológica que le ha supuesto cada partido con la selección. Asimismo, en su decisión también ha pesado el deseo de pasar más tiempo con su familia y centrarse en el Manchester United.

De cara al futuro de la selección, Varane recalca en su comunicado que "ha llegado el momento de que la nueva generación se haga cargo" y que Francia puede estar tranquila porque tienen "un puñado de jugadores jóvenes talentosos que están listos para tomar el control, que merecen una oportunidad y que te necesitan".