Álvarez de Mon: "¿Endrick al Real Madrid? Las posibilidades son muy altas"

El joven brasileño del Palmeiras estaría muy cerca de comprometerse con el club blanco y podría suceder "en cualquier momento"
09.10.2022 16:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

Endrick es uno de los talentos del futuro y, como tal, se encuentra en el Real Madrid. En los últimos años, los blancos han pescado allí a los jóvenes más prometedores, como Vinicius, Rodrygo y Reinier Jesus. Los dos primeros ya están dando resultados más que notables, asentados en el primer equipo desde hace varias temporadas; el tercero se encuentra actualmente cedido en el Girona para demostrar su valía tras dos años perdidos en Alemania. 

En cualquier caso, Endrick es el siguiente en la lista del Real Madrid. Solo tiene 16 años, pero hace unos días debutó con el primer equipo del Palmeiras y no desentonó para nada. Su nivel en categorías inferiores ha despertado el interés de media Europa...

EL REAL MADRID SE MUEVE

Pues bien, Ramón Álvarez de Mon desvela nuevos detalles sobre el interés madridista en su canal de YouTube: "El Madrid lleva un tiempo siguiendo a Endrick, desde que tenía unos 14 años y medio. Renovó con el Palmeiras con una cláusula cercana a los 60 millones de euros, una cantidad que no asustaba al club blanco. Era una cifra parecida a la que ya se ha movido con Vinicius, Rodrygo... Al Real Madrid le consta la voluntad de Endrick de fichar por ellos. La familia del chico es muy madridista, puede ser algo que sume", explica.

MUCHAS OPCIONES DE CERRARSE

Asimismo, Álvarez de Mon comenta el optimismo que existe en Chamartín al respecto: "Me cuentan que las cosas estarían bastante claras con el Palmeiras y con Endrick. El último tema que faltaría por resolver es la normativa FIFA: no podría ser transferido federativamente al Real Madrid hasta los 18 años. Lo que podría hacer el club blanco es lo mismo que hizo con Vinicius y Rodrygo: comprar los derechos económicos de Endrick, y que el chico se quede dos años en Brasil. ¿Cuándo se va a producir esto? Lo desconozco. Por lo que me dicen, intuyo que es algo en lo que ya está trabajando el Real Madrid y que por tanto podría producirse en cualquier momento. En el Bernabéu tienen la percepción de que el jugador quiere venir y que lo que hay que pagar al Palmeiras no es un problema. Hasta que no se firme, no se puede dar por hecho, pero las posibilidades son muy altas", sentencia.